10 Pasos de cómo Alabar a Dios como buen Cristiano

Alabar a Dios Cómo un buen Cristiano, En solo 10 pasos. Los Cristianos, probablemente, tenga la sensación de temor al pensar en el poder y la grandeza de Dios. Al acto de expresar esos sentimientos se le conoce como Alabanza. A través de la oración hacía Él, puedes Alabar a Dios directamente. Igualmente puedes hacerlo mediante la música, o el Arte, en grupo, también hablando de Él, de su gloría los demás. La Alabanza la puedes realizar en cualquier lugar o en cualquier momento, y siempre que provenga de tu corazón, no hay manera incorrecta de alabar a Dios!

10 pasos de cómo Alabar a Dios

1; Por medio de la Oración; comienza una oración de Alabanza a Dios, dirigiéndote directamente a Él. Jesús en la Biblia, cuando le hablaba a su Padre, Dios, nos da una oración modelo que puedes usar sin importar acerca de qué vayas a orar. La oración de Jesús comienza dirigiéndose directamente a Dios. De igual forma Dios sabe cuando le hablas, pero es recomendable hacerlo cómo Jesús lo hacía, de esa forma puede ayudarte a prepararte mentalmente mientras oras. Te cito un ejemplo; podrías empezar diciendo «Padre Celestial», «Querido Dios», o simplemente, «Señor».

2; Enaltece a Dios por gran amor hacía ti;  el solo hecho de que Dios es bueno, y el Rey de Reyes, ya es suficiente para alabarlo. La Biblia dice en; Salmo 96:4 «Porque el Señor es grande y muy digno de alabanza; más temible que todos los dioses». El Salmo nos enseña que Él es más grande que cualquier otro dios, no le temas, el te escucha.  

Al momento de orar, una sugerencia sería; “¡Señor, eres increíble y tan poderoso, hayas creado los cielos y la tierra, y aún así, te preocupas por alguien tan pequeño como yo!”.

3; Explícale y agradécele a Dios todo lo ha hecho por ti; Alaba a Dios por esas bendiciones, le puedes orar para que le expliques cómo te bendijo, piensa en las cosas buenas que han llegado a tu vida, agradece por algún nuevo trabajo, un ascenso, todo lo bueno que Dios ha hecho por ti.

Una excelente manera sería, dile; “Estoy constantemente sorprendido por la forma en la que trabajas en mi vida y la forma en la que siento tu presencia mientras sirvo a otros. ¡Gracias por las oportunidades que me has dado para ganarme la vida haciendo lo que me gusta!”

4; Aún en momentos difíciles, Alaba a Dios; no solo en momentos buenos de tu vida Alaba a Dios, hazlo también momentos más difíciles, ya con darte la vida es motivo de Alabarlo, Jesús antes de morir y resucitar, sufrió bastante, y nunca dejó de alabar a Dios.  Esta Alabanza puede ayudarte a recordar la grandeza de Dios, la cual puede darte fuerza cuando te sientas desesperanzado.

Dile; “Señor, a pesar de que estoy en una época de pérdida, tú continúas guiándome. Gracias por darme aliento cada día, y ayúdame a seguir mirando hacia adelante y añorar una época más prometedora”.

Biblia nos enseña en Corintios 2: 20-21 que; en una época donde los israelitas luchaban por su vida contra un ejercito mayor, a pesar de eso, en plena batalla, Alabaron A Dios, y le decían; «Alaben a Dios porque es eterno su amor». La narración de la historia termina diciendo que Dios los bendijo con la victoria gracia a su Fe, así como ayudó a los israelitas, puede hacer contigo en tu vida, con tus dificultades.

¿Cual es la importancia de la Biblia para los seres humanos?

5; Ruega a Dios que siga derramando sus Bendiciones sobre tu vida; siempre que termines la oración, seguro quieres pedirle algo, pídele que continúe mostrándote su presencia y amor. Esto le mostrará que le agradeces por lo que tienes, y que le atribuyes tus Bendiciones.

Sencillamente le podrías decir; “Señor, continúa bendiciéndome cada día de acuerdo a tu sabiduría”. Siempre que termines una oración, dí; “En el poderoso nombre de Jesús,  Amén”.

6; Mientras adores a Dios, Levanta las manos en señal de su alabanza;  en algún servicio de adoración, o al adorarlo en tu privacidad, podrías levantar las manos hacía Él. Eso te hará sentir como si te estuvieras acercando a Él,  como si tu espíritu se elevara hasta el Padre Celestial.      

La Biblia lo describe en Salmos 134,1-2: «¡Ea, vamos! Bendigan al Señor todos los servidores del Señor, los que sirven en la casa del Señor, en los atrios de la casa de nuestro Dios! Alcen sus manos al Santuario por las noches, y bendigan al Señor».

7; Otra manera de Alabar a Dios es a través de canciones que lo glorifiquen;en la Biblia hay infinidad de ejemplos para crear música que Alaben a Dios, en los Salmos sobretodo, te voy a citar uno; Salmos 40,3: “Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios”. Aquí nos enseña que no solamente la música es una hermosa manera de alabar a Dios, sino que él nos ha dado el regalo de la música por esta razón.

Asimismo podrían usarse instrumentos musicales; también la Biblia nos lo enseña en; 2 Corintios 5,13-14: “Tocaban las trompetas y cantaban al unísono, para alabar y dar gracias a Dios, y cuando alzaban la voz al son de las trompetas y de los címbalos y de los otros instrumentos de música, cuando alababan a Dios, decían: ‘Porque él es bueno, porque su amor es eterno’”.

8; El arte también puedes usarlo para Albar a Dios; este podría ser un gran don que te ha dado Dios. De las muchas maneras de Alabar a Dios, está el arte, a muchos Dios nos da ese regalo. Podrías escribirle un poema que lo alabe, hacer una pintura de lo que has visto que te haya encantado, medita en que fue Dios quien creó todo eso y porque no, un actor.  Cualquiera que sea el talento que tengas, puedes usarlo para alabar a Dios.

9; En la Biblia hay pasajes que te podrían inspirar para Alabar a Dios; leer la Biblia te puede ayudar a conseguir la forma correcta de conectarte mentalmente con Dios, allí encontraras cómo alababan sus seguidores a Dios, fíjate en ellos. Seguro cuando las leas, también te contagiaras de sus alabanzas. Lee el Salmo 34,1 «Alabare a mi Señor pase lo que pase».

10;Comparte la bondad que Dios ha tenido contigo; al compartir con los demás que sientes la presencia de Dios en tu vida, su amor y la forma en la que te ha bendecido, es una forma de Alabar a Dios. Puedes evangelizar su palabra, tu Fe en ellas, así Dios se sentirá alabado por ti.

Alaba a Dios en todo momento, no hay excusa para no hacerlo, todo, todo es gracias a ÉL. Escríbenos…y conoce sus enseñanzas.