3 Notables Científicos Cristianos que innovaron al Mundo

3 Notables Científicos Cristianos que innovaron al Mundo. Hay muchos ateos tachando de “ignorantes” e “incultos” a quienes creen en Dios.  Algunos hasta han dicho que la religión es incompatible con la ciencia, pues no asimilan que un Científico sea un creyente de Cristo. Son por supuesto prejuicios absurdos bajo ignorancia.

Aquí nombraremos 3 grandes Científicos creyentes de Cristo y que con sus descubrimientos o inventos han cambiado el rumbo del mundo.

3 Eminentes Científicos Cristianos

                George Carver

-George Washington Carver (1864-1943); Estadounidense de ascendencia Belga e Inglesa, Creyente Cristiano durante toda su vida. Fue Científico , Botánico, Micólogo, Educador e inventor que trabajó en el concepto de Extención Agraria en el Instituto Tuskegee, Alabama. Fue Maestro de esclavos a quienes les enseñó las técnicas de cultivo necesarias como para que fueran autosuficientes. Es reconocido por su investigación y promoción de cultivos alternativos al algodón como el maní y batatas.

Carver es reconocido principalmente por haber inventado el primer proceso de fabricación del Café Instantáneo y fundador de la compañía que logró producirlo, la «G.Washington Coffee Company».

George Washington patentó docenas de inventos, en los campos de las lámparas de hidrocarbono, las cámaras y los alimentos.

    Dos Científicos Cristianos más

               Charles Stine

-Charles Milton Altland Stine (18 de octubre de 1882 – 28 de mayo de 1954); fue un Químico Estadounidense y vicepresidente de DuPont, y fundador del laboratorio que inventó el nylon. También fue un Cristiano devoto que escribió un libro sobre religión y ciencia.

Milton Stine, también escribió un libro sobre su fe y su trabajo como científico, el cual lo tituló «Un químico y su Biblia» , publicado en 1943. Stine murió en 1954 en Wilmington, Delaware, a la edad de 72 años.

              Owen Gingerich

-Owen Gingerich (1930); El Doctor Owen Jay Gingerich, Estadounidense y Fiel Creyente de Cristo, es un exprofesor e investigador de Astronomía y de Historia de la Ciencia y de la Tecnología de la Universidad de Harvard, Owen también es graduado como Astrónomo emérito en el Smithsonian Astrophysical Observatory.  Además de su labor como docente e investigador, ha escrito numerosos libros sobre la Historia de la Astronomía. Formó parte de una sociedad de Científicos Cristianos Evangélicos.​

¿Cuáles son los pasos a seguir para ser un buen cristiano?

En asociación con el Instituto Smithsoniano, Gingerich encabezó el comité de la Unión Astronómica Internacional (UAI), para la definición del planeta, investigaciones que consideraron nuevos descubrimientos de otros planetas como el de Eris. Los miembros del comité exigieron 2 condiciones para clasificar un objeto como planeta: tener el suficiente tamaño para mantener el equilibrio hidrostatico y estar en órbita alrededor de una estrella. Bajo esas condiciones caracterizaron Plutón como Planeta.

​Gingerich ha expuesto en muchas oportunidades sus opiniones sobre la interrelación entre Ciencia y Fe.​ Si se cree en Dios, no se puede considerar que su inteligencia sea con «i» minúscula, sino con «I» mayúscula, una super Inteligencia, que puede servirse del proceso evolutivo y de procesos muy complejos para lograr sus objetivos.

La Biblia tiene como principal misión enseñarnos quien fue el creador de todo, no detallar como se creó; Ahí es donde interviene la ciencia.