5 consejos que da la biblia a los jóvenes

La juventud es una época en la que debemos tomar muchas decisiones que impactarán el resto de nuestra vida, por lo cual es sabio mantener el corazón abierto para recibir orientación y consejo; En el libro de los Proverbios encontramos principios maravillosos que podemos aplicar a cada área de la vida, seguirlos nos ayudará a vivir de una forma que agrada a Dios.

Acá te dejamos 5 consejos que da la biblia a los jóvenes a través de proverbios. 

  1. Escucha a tus padres y hónralos.»Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre. Adornarán tu cabeza como una diadema; adornarán tu cuello como un collar».(Proverbios 1:8-9).
  2. Cuida bien tus amistades. «Aléjate de quienes te llevan por el mal camino, Hijo mío, si los pecadores quieren engañarte, no vayas con ellos, no te dejes llevar por ellos, hijo mío! ¡Apártate de sus senderos». (Proverbios 1:10-15).
  3. Sé humilde, no pienses que ya lo sabes todo. «No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser». (Proverbios 3:7-8).
  4. Lo material no es lo más importante. «Hay quien pretende ser rico, y no tiene nada; hay quien parece ser pobre, y todo lo tiene».(Proverbios 13:7)
  5. Los excesos de hoy traerán consecuencias. «No te juntes con los que beben mucho vino, ni con los que se hartan de carne, pues borrachos y glotones, por su indolencia, acaban harapientos y en la pobreza». (Proverbios 23:20-21)