5 impresionantes Profecías de la Biblia que se han cumplido

En los últimos años se han registrado una serie de sucesos o señales que hacen pensar que las profecías del libro Apocalipsis se están cumpliendo. Al parecer nos encontramos frente al final de los últimos días, muchos creyentes piensan sinceramente en que es el regreso del Señor y lo esperan.

En el libro Apocalipsis relata una de las profecías de Jesús; “He aquí, yo vengo pronto”. Apocalipsis 22:12. Podemos ver que El Señor nos prometió que vendría de nuevo en los últimos días, entonces ¿Habrá regresado?. Los verdaderos cristianos se hacen esta pregunta, y para ser sincero pienso que nuestro Padre Celestial ya nos lo ha dicho a través de las profecías bíblicas en el libro Apocalipsis y, si reunimos todos los datos y los ponderamos seriamente, entonces encontraremos la respuesta.

Profecías cumplidas

-La primera señal del fin del mundo son la serie de sucesos frecuente de terremotos, hambrunas, epidemias y guerras;

“Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Pero todo esto es solo el comienzo de dolores”. Mateo 24:6-8.

Y en efecto esto es lo que ha sucedido en los últimos años, esto también lo podemos ver en Apocalipsis 6. Así mismo hemos podido ver con mucha frecuencia el estallido de guerras, como el derrocamiento del régimen talibán en Afganistán, el conflicto entre India y Pakistán, la invasión de Estados Unidos sobre Irak y la continua escalada bélica entre Israel y Palestina.

Así mismo vemos por doquier epidemias, incendios, inundaciones y terremotos. Y como bien sabemos aparece el coronavirus, Covid-19, que se declaró en Wuhan (China) en 2019 y desde entonces se ha extendido por todo el mundo.

Además se produjeron incontrolables incendios forestales en Australia en septiembre de 2019, y a la vez en África Oriental, en la otra cara del globo, vimos como un grave brote de langostas sombreó el lugar, a parte, en muchos países se enfrentan ahora a la hambruna.

También en Enero de 2020, Indonesia padeció una gran  inundación y en Terranova, Canadá, se hundió en un temporal de nieve, el más grande en el último siglo. Y a la vez ya hemos conocido los terremotos en Elazig (Turquía), en el sur de Cuba, en el Caribe, y otros lugares. Estas señales evidencian que las profecías se están cumpliendo.

¿Cuales son los 4 Jinetes del Apocalipsis y que representan?

-Ahora tenemos la segunda señal del fin del mundo: La aparición de anomalías celestes

“Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre”. Apocalipsis 6:12.

“Y mostraré maravillas en los cielos y en la tierra, sangre y fuego, y columnas de humo. El sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre, antes de que llegue el gran y terrible día de Dios”. Joel 2:30-31.

Seguro han visto como en años consiguientes, la Luna se ha tornado de un color rojizo, pareciendo sangre, en varias ocasiones. Pues en el bienio 2014-2015 tuvo lugar una serie de cuatro “lunas de sangre”, y el 31 de enero de 2018 hubo una “Super-Luna azul de sangre”, que solamente aparece una vez cada 150 años. Eso también sucedió en Enero del 2019 cuando apareció una “Super-Luna de sangre de lobo”.

Por otra parte, también ha aparecido el fenómeno aparecido en las profecías, como lo es «el sol negro» y, en ese sentido han sucedido muchos eclipses totales de sol, como el de Singapur el 26 de diciembre de 2019 y el de Chile el 2 de julio del mismo año. Estos fenómenos dejan marcado el cumplimiento de esta profecía.

-Y para la tercera señal del fin del mundo, tenemos; La desolación de las iglesias y el enfriamiento del amor de los creyentes;

Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará”. Mateo 24:12.

Esto también lo hemos visto, pues la desolación se extiende por todo el mundo religioso. Hemos visto como la predicación de pastores repite tópicos hasta la saciedad y no provee a los creyentes. En su afán de mantener su estatus, varios pastores han formado grupúsculos y facciones en las iglesias, mientras otros pocos se han atrevido a hacer negocios poniendo en marcha fábricas para llevar a los creyentes por el camino secular. Por otro lado, entre los creyentes, la confianza está un poco debilitada, hay renuencia a separarse del mundo y viven inmersos en sus tediosas intrigas.

-Cuarta señal del fin del mundo: La aparición de falsos cristos

“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: «Yo soy el Cristo», y engañarán a muchos”. Mateo 24:4-5.

Todas estas profecías aparecen también en Apocalipsis 6, y son donde el Señor advierte que antes de su segunda venida, aparecerán falsos profetas en su nombre, y los mismos engañarán a muchos. Esos falsos profetas podemos apreciar su aparición en los últimos años,y de igual manera; engañando a las personas, en China, Corea del Sur y Japón. Pero estos falsos profetas no poseen la esencia de Cristo ni pueden proclamar la verdad, pero afirman ser Cristo. Aquí queda patente el cumplimiento de esta profecía.

-Quinta señal del fin del mundo: La restauración de Israel

“Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que Él está cerca, a las puertas”. Mateo 24:32-33.

Como buen cristiano sabemos que las tiernas ramas y hojas de la higuera hacen referencia a la restauración de Israel. Cuando se restaure Israel, el día del Señor estará cerca, y ese suceso lo apreciamos el 14 de mayo de 1948,cuando Israel fue restaurado. Es obvio que esta profecía del regreso del Señor se ha cumplido íntegramente.

¿Que te pareció? ¿Será de verdad el fin del mundo? Bueno, sólo queda portarnos bien, seguir a Cristo en espíritu y verdad, para cuando llegue el momento de la segunda venida de Jesucristo, seamos salvos.

Comparte tu opinión sobre este artículo…y si lo deseas síguenos por fuegoviral.com..