5 Pasos de como arrepentirse y recibir el perdón de Dios

Arrepentirse es sumamente importante para recibir el perdón de Dios y ser recibidos por Él en su reino. Jesús lo advirtió; “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. Mateo 4:17. Eso demuestra que sólo los que se arrepienten con sinceridad, pueden entrar en el reino de los cielos. Sin embargo es difícil calcular la importancia de arrepentirse. Pero lo primero a que nos invitó Jesús fue; «Arrepiéntanse» Marcos 1:15, lo que nos indica que si Jesús lo tenia anotado en las primeras lineas, pienso que hay que prestarle bastante atención también.

Entonces es ahí que nos preguntamos; ¿cómo me arrepiento correctamente? Pues en el Salmo 32 hay un terreno maravilloso para explorar la naturaleza y el desarrollo del arrepentimiento profundo y sincero.

Fuego Viral quiere compartirte 5 pasos de como arrepentirse; 

-Reconoce tu pecado sinceramente;

«¡Cuán bienaventurado es el hombre a quien el Señor no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño!» Salmo 32:2.

Para arrepentirse es necesario ser honesto con uno mismo. Porque para que Dios perdone hay que arrepentirse de forma sincera, reconociendo que necesitas apartar el pecado de corazón y que también necesitas la reconciliación con Dios. Ademas hay que dejar de tapar el pecado con nuestra propia «justicia» y engaño para poder probar el cambio profundo y duradero que viene a través del arrepentimiento.

-Distingue el gran peso del pecado y el mal que hace la culpa;

«Mientras callé mi pecado, mi cuerpo se consumió con mi gemir durante todo el día. Porque día y noche Tu mano pesaba sobre mí; mi vitalidad se desvanecía con el calor del verano». Salmo 32:3-4. 

Esto nos indica que debemos distinguir que hemos pecado, porque así el Espíritu Santo nos ha dado convicción. Generalmente buscamos culpables a todo lo malo que exportamos, cuando en realidad estamos así porque hicimos algo malo. David describe los síntomas físicos y emocionales asociados con una conciencia culpable. Entonces debemos analizar con sinceridad las consecuencias de nuestro pecado, lo que significa evaluar tanto las consecuencias personales como el impacto que ha tenido y seguirá teniendo en los demás.

¿Como evitar caer en el Pecado? Pasos a seguir

-Admite completamente tu pecado;

«Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: “Confesaré mis transgresiones al Señor; y Tú perdonaste la culpa de mi pecado”. Salmo 32: 5.

Arrepentirse profundamente requiere confesión absoluta. Quizás aparenta ser contradictorio, pero la única manera de estar realmente cubierto de Cristo es manifestar completamente tu pecado. En el desarrollo del  arrepentimiento, debemos batallar por ser totalmente transparentes ante Dios sobre la profundidad y amplitud de nuestro pecado. Solo la honestidad completa será suficiente, y nos llevará a la libertad plena y alegría.

-Resguardate en Dios;

«Y Tú perdonaste la culpa de mi pecado. Por eso, que todo santo ore a Ti en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente, en la inundación de muchas aguas, no llegarán éstas a él. Tú eres mi escondedero; de la angustia me preservarás; con cánticos de liberación me rodearás». Salmo 32: 5b-7.

En la Biblia, en el libro de Génesis, relata cuando Adán y Eva se escondieron detrás de revestimientos inadecuados hechos por ellos mismos para ocultar su pecado y vergüenza. Así hacemos nosotros también, y lamentablemente con mucha frecuencia, nos escudamos detrás de justicia hecha por nosotros mismos con el fin de hacernos parecer más aceptables de lo que somos en realidad. Pero si en realidad quieres arrepentirte, debes cambiar eso con sinceridad, pues esa es la señal de arrepentirse verdaderamente. Entonces debes esconderte solo en Dios.

Hay que arrepentirse de corazón, internamente, no solo de los pecados que podrían ver cualquiera, también es necesario hacerlo de los que llevamos internamente. El verdadero cristiano así se comporta, se arrepiente de los pecados externos e internos.

-Aférrate a la esperanza; 

«Alégrense en el Señor y regocíjense, justos; den voces de júbilo todos ustedes, los rectos de corazón». Salmo 32:11.

El inmenso e inagotable amor de Dios nos garantiza que seremos perdonados. Entonces recuerda y encuentra la garantía de las grandes promesas que ha hecho a lo largo de la historia, y cómo se han cumplido en Jesucristo:

-La promesa que le hizo a Adán y Eva de aplastar al enemigo.

-Su promesa a Abraham de reclamar y proteger a Su pueblo.

-La promesa que le hizo a Moisés de proporcionar una manera de relacionarse de su pueblo con Dios.

-La promesa a David de proporcionar un Rey eterno y para siempre para Su pueblo.

5 impresionantes Profecías de la Biblia que se han cumplido

Durante todos los tiempos, en el momento justo o cuando te estás arrepintiendo, Dios ha estado diciendo, y continuará diciendo: “Te amo. No te fallaré. Yo soy suficiente”.

Sólo el arrepentimiento puro y sincero es la única garantía de ser aceptado en el Reino de Dios. 

Escríbenos…y conoce más de como seguir a Cristo..