5 pilares fundamentales de la fe Cristiana

La fe cristiana se ha convertido en una de las instituciones religiosas más esparcidas por el mundo. Cuenta con muchos grupos numerosos y diferencias de menor importancia en las creencias teológicas, sin embargo, existen 5 pilares fundamentales que todo buen cristiano debe respetar. Estas creencias son fundamentales al momento de enseñar todo sobre el cristianismo y como buen Cristiano las debes tomar como verdades necesarias.

¿En realidad estoy adorando a Dios? Y no una costumbre

Pilares fundamentales en la fe Cristiana

-Trinidad

La Biblia nos dice que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas; El Padre; el Todopoderoso creador de la tierra y el cielo y todo lo que existe entre ellos. Es también quien llegará al final de los tiempos para juzgar a quienes no hayan guardado la Palabra.

La segunda persona de Dios es Jesús; Dios hecho carne. Él es la representación de Dios que vivió entre los hombres y como los hombres para salvar al mundo.

La tercera persona es el Espíritu Santo. Durante la Pascua, después de la ascensión de Jesús al cielo, Dios se les apareció a los Apóstoles como el Espíritu Santo y los bendijo para que dispersaran por el mundo las enseñanzas de Jesús.

Jesús existe como una doble naturaleza, como hombre y como ser divino. Como hombre, Jesús sintió y sufrió al igual que cualquier ser humano. La Biblia también nos dice que Jesús nació sin pecado, demostrando la verdad e importancia del nacimiento virginal de Jesucristo.

«He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros». Mateo 1:23

-Resurrección

En la última etapa de la vida de Jesús, lo encontraron culpable de varios delitos, todos incoherentes y lo condenaron a muerte en la cruz. La Biblia nos dice que todo esto ya lo sabía Jesús que le iba a suceder y lo predijo, así como también dijo que él resucitaría al tercer día. Su resurrección es de vital importancia para la fe cristiana, como prueba de su divinidad, de esa misma manera cumplirá su promesa de Su segunda venida para gobernar y juzgar a todos los seres humanos.

«No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea: “El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará”. Lucas 24:6-7

-Salvación

Esto también está relacionado con la muerte de Jesús y su resurrección, la fe cristiana se basa en que la muerte de Jesús trajo la salvación inicial de la humanidad. Jesús bajo Su voluntad se sacrificó en la cruz para expiar los pecados de toda la humanidad, por lo que el hombre no puede sufrir de sus defectos. Esto se basa en el simbolismo de la salvación en el Antiguo Testamento, el diluvio durante Noé y la caída de Babilonia eran castigos de Dios hacia las personas y también la limpieza requerida para una nueva raza de personas. La Salvación la logramos al creer en Cristo y en sus enseñanzas.

-Las Sagradas Escrituras

La Biblia es donde encontramos toda la verdad; la Palabra Eterna y sabía de Dios. Es un libro que está libre de errores y donde encontramos todo sobre la vida de nuestro amado Jesús, todas las enseñanzas que nos dejó para vivir en santidad. Es en la Biblia que los cristianos nos refugiamos cuando necesitamos fuerzas para seguir luchando y es en las Sagradas Escrituras que creemos ante cualquier hallazgo de la ciencia o la historia.

«Las palabras de Dios son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces. Tú, oh SEÑOR, los guardarás. De esta generación los preservarás para siempre». Salmo 12:6-7