5 Raperos Cristianos más escuchados de la Historia

Raperos Cristianos que le han dado la vuelta al mundo con sus exitosas canciones. Debido a sus canciones contagiantes, son considerados los mejores de la Historia del Rap Cristiano. El Rap es un estilo de música urbano; nacido en Estados unidos a mediados del Siglo XX, y son ritmos más que todo hablados, así con un juego de palabras van formando la canción.

A pesar de que el Rap se puede interpretar a capella, generalmente lo acompañan con fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa «beat». En ese sentido,  los músicos de Rap son los MC, que son las siglas en inglés de «Maestro de Ceremonias».

Y continuando con los Raperos Cristianos, algunos en este Top, han dejado un poco el Rap, pero sin embargo todavía en algunas estrofas rapean, sin dejar sus influencias, igual no se puede negar que estos Raperos han dejado su huella en el genero y demostrando que aun lo pueden hacer excelente.

¿Cual es la importancia de la Biblia para los seres humanos?

5 Raperos Cristianos más escuchados

Ya entrando en materia, te voy a compartir los 5 Raperos Cristianos más escuchados de la Historia:

-VICO C 

Luis Armando Lozada Cruz, es el nombre del Filosofo del Rap, Vico C, y quien nació el 8 de septiembre de 1971 en Brooklyn y de padres puertorriqueños, es cantante y compositor de música Cristiana/urbana latina.

Además es considerado como un bastón fundamental de la música urbana hispana, debido a que, y según sus propios colegas, es Vico C quien inicio en Puerto Rico el movimiento de raperos en español, labrando el camino al reggaetón.

Así mismo, sus letras son básicamente orientada hacía la crítica social, usando como norte el Cristianismo. Y es por eso que se le llamara popularmente; El Filósofo del Rap.

-APOSENTO ALTO

Aposento Alto es un grupo de Raperos Cristianos fundado en San Luis, República Dominicana, en el año 2007.

Los jóvenes Raperos Dominicanos que integran el grupo son; Franklin Pérez; Pérez, Natanael Philippe, se hace llamar; Natan el Profeta, también está :Osiris Rincón, conocido como Lors, le sigue; Esteban Philippe, El Philippe, atrás viene; Noemí Martínez; La Noe y por último: Omar Sánchez; Vizkel.

El grupo salió a la luz pública en diciembre de 2007, haciendo su debut en un evento llamado Holy Jamz. Donde en esa ocasión compartieron su primera producción discográfica titulada «A Precio De Sangre» , la cual contiene 19 temas donde se encuentra su sencillo promocional   «Jala», la misma que tuvo una gran aceptación por parte de los dominicanos.

-REDIMI2

Willy Gonzalez Cruz, aunque es su nombre verdadero, no lo reconocerías con ese nombre; con Redimi2, sí?. Bien, él  nace el 3 de junio de 1979, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Y entre los 17 y 18 años; Willy estuvo perdiendo su tiempo entre fiestas, drogas, cantando en discotecas, hundido en los malos caminos.

Sin embargo, la vida le giró totalmente a finales de 1999 y fue cuando decide entregarle su vida al Padre Celestial. Así Dios obró en el tiempo, para los ojos de muchos, esto fue un cambio increíble.

Al pasar de pocos años, creó su disco «Combinación Mortal» el cual sobrepasó las 50,000 copias vendidas en la República Dominicana y a partir de este disco decide llamarse REDIMI2. Debido a ese éxito, se popularizó en su país natal.

Will fue nominado a los premios; People Choice, Reggaeton And Urban Awards en Puerto Rico, premios Paoli y premios Casandra.

Redimi2 el Cantante de Rap Cristiano

-FERMÍN IV

Fermín IV Caballero Elizondo nació en Monterrey, Nuevo León, México. Y es un MC mexicano ex-integrante del reconocido mundialmente grupo de rap Control Machete.

Además, en el año 2000, el mismo afirmó que dejaría al grupo Control Machete para dedicarse a un nuevo proyecto como solistabajo su propio nombre.

Lo sucedido es debido esencialmente a que Fermín se había convertido al Cristianismo y dejaría el ámbito secular para dirigirse al público que había escogido para cantarles. Y es por eso se convirtió en pastor de una congregación Cristiana Evangélica llamada; «Semilla de Mostaza», situada en la Ciudad de México; mientras que continúa como solista y trabajando en otros proyectos musicales Cristianos.

-IVAN 2FILOZ

Ivan 2Filoz es un Rapero puertorriqueño. Su nombre está inspirado en el Pasaje de la Biblia; «Hebreos 4:12» , debido a que ahí se establece que la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos.

El 4 de Dicienbre nace Iván en la ciudad de Hato Rey, Puerto Rico, en el año 1980. A Ivan lo crian por el camino de la rectitud e instruido por sus padres al servicio de Dios.

Es por eso que a la edad de 14 años, Iván tiene una experiencia personal con Dios, además recibe una promesa de que; sus palabras serían tan cortantes como una espada de dos filos.

A partir de ese momento Iván decide desarrollar sus talentos musicales y ejercer acción sobre esa promesa lanzada en una palabra que marcó su propósito.