5 Razones para seguir a Cristo. La verdad y el Camino

5 Razones para seguir a Cristo. La verdad y el Camino. Seguro te han dicho alguna vez: “busca a Dios”, es muy curioso, pero está invitación siempre sale a relucir cuando estamos pasando por una mala situación, o nos sentimos solos o deprimidos. Ésta invitación, a veces sin necesidad de ser profesada por una religión en particular, se vuelve casi como una solución universal, un consejo público. Pero hay razones para aceptarla. Y ¿por qué hacerlo? ¿Por qué no, recurrir a un psicólogo, un banco o un amigo? ¿Por qué existiendo tantas soluciones, la mayoría coincide en Dios? Pues quiero mostrarte 5 de los muchos argumentos y razones para que busques a Dios.

QUIERE BENDECIRTE; ES LA PRINCIPAL DE LAS RAZONES

La Bendición es una virtud propia de Dios, siendo una de las principales razones, pero tenerla no es tan sencilla como pedirla, la Bendición llega por buscar a Dios, no viceversa. Lo que distingue una Bendición de la buena suerte, es que la Bendición responde a una necesidad que satisface de manera permanente y no temporal y emocional. Muy contrario a lo que algunos piensan, el corazón de Dios es amor y bien a nosotros, por lo tanto, Él está ansioso por Bendecir tu vida.

¡El Dios de Israel bendice a los que en él confían!                    Salmos 146. 5

¿Que significa seguir a cristo en el camino de la Fe?

GUIAR TU CAMINO: QUIERE SIEMPRE CUIDARTE 

Siempre decimos que somos dueños de nuestras propias decisiones y responsables de las mismas, aclarando que sabemos lo que hacemos. Sin embargo, por muy calculadores y sistemáticos que seamos, no tenemos la certeza de que nos prepara el destino, quedando a expensas de lo que la vida nos puede llevar. Por ello es una de las razones, Dios desea ser el guía de nuestra vida, quien conduzca nuestro camino, tomar de nosotros lo mejor y llevarnos de su mano a un buen destino.

Tu me dijiste:»Yo te voy a instruir;Te voy a enseñar cómo debes portarte, voy a darte buenos consejos y a cuidar siempre de ti. Salmos 32-8.

MÁS RAZONES: ÉL ES LA VERDAD: ASÍ LO ENSEÑÓ

Muchos dicen tener la verdad en sus manos, pero en realidad y desafortunadamente, nadie lo puede demostrar. Porque la verdad se vuelve algo relativo y subjetivo, cada uno se forma su concepto de verdad, que inclusive varía en función de una situación en específico. No obstante, hay una persona que no afirma tener la verdad, sino serla. Y eso nos lo enseña en todas sus intervenciones en la Biblia.

Jesús le respondió: Yo soy el camino la verdad y la vida, sin mí, nadie puede llegar al Dios Padre. Juan 14.6

Jesús admite ser la verdad, sin embargo seguro causó mucho revuelo, pero lo demostró con hechos, porque sus profecías y la palabra que él predicó durante su vida, era la verdad. Y las verdades de Dios, están escritas en la Biblia, verdades que son citadas por muchos filósofos y sirven como base, para muchas leyes y normas morales.

PORQUE TE AMA: SU PRINCIPAL ENSEÑANZA

Como ya vimos al principio, Dios no nos ve con intención de juzgarnos ni vernos sufrir, no se divierte de la miseria del ser humano. Él nos Ama de una manera inexplicable, para entender la extensión de su amor, habrá que dar vuelta a nuestro alrededor y darnos cuenta que todo lo creado ha sido para nosotros. Nuestras malas decisiones han llevado que este paraíso creado para nosotros, se vuelva en una atmósfera oscura. Y sí, aunque tengas una familia que te aprecie mucho; existe alguien, que desde antes de que fueras planeado te demostró su amor de una manera que no lo pediste, pero que responde a una de las necesidades más importantes del hombre: el perdón de su pecado.  Él ha demostrado parte de su amor, al entregar a su hijo por ti, y aún hay más que Él quiere hacer por ti, para que veas lo mucho que te ama.

«Dios los Amó tanto, que me entregó a mí, que soy su único hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna» .Juan 3.16

OTRA RAZÓN ES EL PROPÓSITO QUE TIENE PARA TU VIDA: ES SU VOLUNTAD

Si te sientas insignificante, sin ningún aspecto en particular que te haga especial o siquiera diferente en un mundo lleno de personas talentosas y exitosas. Dios cree en ti y apuesta por ti, a todos nos hizo con un propósito. Con honestidad no te puedo decir cuál es, sin embargo, para ello quiere que le busques, para que tú mismo descubras tu propósito.

«Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar».  Jeremías 29.11

Lo más interesante, es que esa misión siempre supera toda expectativa. ¿Quieres saber cuál es tu propósito? Te invito a que busques a Dios.