6 interesantes curiosidades de la Biblia. Te sorprenderás

Curiosidades de la Biblia que estoy seguro te interesarán, y que quizás no habías escuchado. En las Sagradas Escrituras encontramos infinidad de curiosidades, hechos graciosos, otros informativos, y los que realmente son importantes que conozcas. Por otra parte está su historia, lo que representa para la humanidad, son muchas las curiosidades de la Biblia.

Aquí te voy a compartir 6 que te interesarán, son datos divertidos, otros de conocimiento, y algunos importantes que debemos conocer.

6 Curiosidades de la Biblia

1;) ¿Tres Reyes Magos?; ya sabes que sucedió ¿verdad? Tres llamativos y distinguidos hombres se aventuraron en camello a conocer al Mesías, había nacido Jesús en un pesebre, al que le llevaron oro, incienso y mirra. Sin embargo está la curiosidad de que; si en realidad eran Tres hombres los que habían visitado a Jesús. Pues en ninguna parte de la Biblia habla de cuantos eran. Podrían haber sido cualquier cantidad. Y por otro lado, en realidad Jesús no estaba tan bebé cuando lo encontraron.

2;) Los libros contenidos en la Biblia están ordenados por modo de redacción, y no por cronología; cómo las Sagradas Escrituras comienzan con el libro de Génesis, el que narra la creación y el comienzo de la humanidad, por lo tanto pensamos que el siguiente da continuidad a ese. Pues no es así, aunque el Nuevo Testamento le sigue al Antiguo Testamento cronológicamente, los libros contentivos en cada uno, no lo son, cada uno narra la historia a su manera, y como la vivió.

El orden o estilo de redacción de los libros aún no lo han definido, igualmente te muestro en el orden en que están iniciando por el Antiguo Testamento;

-Antiguo Testamento; Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, son los libros conocidos como los de La Ley o de Moisés.

Luego le siguen; Josué, Jueces, Ruth, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester, los denominados Históricos.

Para continuar con: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, los de Sabiduría o Sapienciales.

Y los últimos de la primera parte de la Biblia: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías. Los denominado Libros de los Profetas o Proféticos

-Nuevo Testamento; Mateo, Marcos, Lucas, Juan, los Evangelios. Luego continua: Hechos, La Historia. 

los siguiente en aparecer son: Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos, Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan , 3 John y Jude. Las Epístolas.

Y por último, quizás el más conocido, o más nombrado: Revelación. La Revelación o Apocalipsis.

3;) Largo Sermón; En Libro Hechos 20, podemos encontrar una escritura sobre un niño que presenció uno de los tantos sermones de Pablo. En ese momento el Apóstol habló por muchas horas, tanto que el niño se durmió y cayó de un sitio altísimo donde se encontraba y murió. pero no te asustes, pues Pablo lo trae de vuelta a la vida.

4;) La Septuaginta; así se llama la primera traducción conocida de la Biblia “hebrea”, el Antiguo Testamento,  al griego. La Septuaginta también incluyó traducciones de algunos libros apócrifos y deuterocanónicos.

“Septuaginta” es una palabra latina y significa “setenta”, que era aproximadamente la cantidad de traductores que según los estudios, trabajaron en el proyecto.

El Pentateuco, que son los 5 libros de Moisés: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, fue el primero en traducir, por allá, por el siglo III a. C., mientras que el resto lo tradujeron en el siglo II. Muchos escritores y apóstoles del Nuevo Testamento usaron la Septuaginta como su escritura.

5;) Los Hechos sucedidos; todos los eventos y momentos de la Biblia en realidad sucedieron en Tres Continentes distintos: África, Europa y Asia.

6;) Imprimieron un error en la Biblia; quizás no parezca tan relevante como la anterior, sin embargo puede que te DIVIERTAS. Resulta que en el año 1631, un lote de Biblias las imprimieron con un desafortunado error tipográfico. Una palabra que cambia todo; “No”, importantisima debido a que fue omitida en uno de los diez mandamientos; COMETERÁS ADULTERIO. Tremendo error, No?

Sorprendido…? Escríbenos…y comenta que te pareció este articulo..y porque no, si deseas saber algo más de las Sagradas Escrituras..