¿A qué le teme Satanás? Cristianos que practiquen la Palabra

Cuando mencionamos a satanás, se nos viene a la mente alguien muy pequeño que corre por todos lados; con un pantalón rojo, cuernos en la frente, con una barba bien peinada, y con una horquilla en una de sus manos hablándote arriba de tu hombro incitando a hacer algo malo, algo que sabes está mal hacerlo. Pero en realidad esa no es la naturaleza de satanás. En la Biblia podemos encontrar que satanás es el cabecilla de los demonios, con un verdadero poder y fuerza espiritual presentada en muchos pasajes de toda la Biblia.

«Satanás conspiró contra Israel e indujo a David a hacer un censo del pueblo». 1 Corintios 21:1

«¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él». Mateo 4:10

Aquí la Biblia nos explica cómo actúa satanás, vimos cómo tentó al rey David para ponerlo en contra de su pueblo, y en otro caso también quiso hacer lo mismo con Jesús, pero todo esto nos enseña que cuando estamos en Cristo con fe ferviente, satanás nos teme. Por otro lado, la Palabra también nos aclara que de verdad existe satanás, que es real y está activo en todo momento para tentarnos. Por eso como buenos Cristianos, esperemos el regreso de Jesucristo para vencer completamente a satanás, que es lo que más teme.

Citas de la Biblia para hacer frente al ataque del maligno

No ignoremos completamente que el maligno existe, ni tengamos un miedo terrible, pues es exactamente lo que quiere. Como cristianos debemos recordar que satanás es un ser de mentiras, el príncipe de las tinieblas, como se le llama mucho en la Biblia, del pecado y la muerte. Entonces veamos más bien a satanás con el ojo del Evangelio que Jesús nos dejó, cuando lo vemos de esa manera, él corre, huye, porque se da cuenta que ya fue derrotado por Cristo, y que tenemos el poder en nuestro Señor que lo volveremos hacer sin problema cuando sea necesario. Pues estamos en Cristo y nada nos va a separar de Él, porque es otra de las cosas que satanás teme.

«Muy pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la gracia de nuestro Señor Jesús sea con ustedes».  Romanos 16:20

Aquí la Biblia nos demuestra que satanás teme a Dios porque Su poder es más fuerte que el del maligno; sabe que Dios lo aplastará bajo nuestros pies. También la Biblia nos muestra el temor que le tiene el diablo a Jesucristo, pues cuando lo tentó en el desierto, Jesús lo venció diciéndole que Él le sirve sólo al Señor, a Dios Padre. Nuestro Señor Jesucristo es quien enviará al pozo del fuego a satanás, ese es otro de sus temores.

Entonces hagamos temblar al maligno con nuestras oraciones hacía Jesucristo, acompañado de ayuno espiritual como buenos cristianos. Cuando combatimos con el príncipe de las tinieblas debemos hacerlo por lo que ya Jesús ha hecho, con Su victoria en la cruz al pecado. Lo que más pone a temblar al diablo; es la Palabra Sagrada de Dios; la misma qué nos da seguridad de que los planes de nuestro Señor son los mejores; y que el Espíritu Santo mora en cada uno de nosotros por la eternidad. Con sólo una Palabra de Dios, el príncipe de las tinieblas caerá. Cualquiera temería algo así ¿Cierto?, pues el diablo huye cuando la escucha.

«Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo». Mateo 28:18-20