¿Cómo Jesús eligió a los 12 Apóstoles? Los Predicadores

Apóstoles: ¿Como Jesús los elige? Los Predicadores. Ellos fueron 12 los escogidos y los que se encargaron de predicar la palabra enseñada por el mismo Jesús durante toda su peregrinación por los pueblos de Israel. Los 12 Apóstoles Jesús los elige para que lo acompañen durante su juicio y a su posterior crucifixión. Luego de esos eventos, los 12 Apóstoles fueron por el mundo predicando la palabra a todos los pueblos, cómo les indicó Jesús.

Jesús ve en sus Apóstoles lo que lleva cada uno en su corazón, los analiza y comprende, son historias diferentes, pero se enfocó en lo que había en sus corazones. Es por eso que los elije, quiso representar en ellos la humildad y los diferentes valores Cristianos.

Jesús pide a su padre sabiduría para elegir a los Apóstoles

Luego de predicar su palabra, Jesús se preguntó quien podría trabajar junto a él y guiar la congregación Cristiana, era una decisión muy importante. Debido a la importancia, Jesús buscó la guía de Dios. La noche anterior a la elección, subió a una montaña donde pasó toda esa noche orando. Lucas :6-12.

Luego de una larga noche, al amanecer se reúne con muchos de sus seguidores; Discípulos, y entre tantos escoge a 12, y al primero que elije es a; Pedro, el segundo fue; Andres…luego Santiago el Mayor, Juan, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, Santiago hijo de Alfeo, Tadeo, Simón y Judas Iscariote.

Los 12 Discípulos escogidos, ahora Apóstoles, estuvieron junto a Jesús viendo sus milagros, comieron su Pan y Vino, fueron testigos de su resurrección, conocían con exactitud todo sus pasos. Quien mejor que ellos..

¿Por que los eligió?

Jesús consideraba a los 12 Apóstoles como sus amigos, y  confiaba plenamente en ellos. Para los ojos de los fariseos  los apóstoles eran hombres muy simples que no sabían nada. Pero Jesús no los veía así.  Él los había preparado muy bien para hacer su trabajo. Los eligió para que lo acompañaran en los momentos más importantes de su vida. Jesús quiso que estuvieran con él antes de su muerte y después de su resurrección. La mayoría de ellos eran de Galilea, igual que Jesús. Y algunos tenían esposas.

Los apóstoles eran imperfectos, por eso se equivocaban. A veces hablaban sin pensar y otras veces tomaban malas decisiones. No siempre eran pacientes. Hasta discutían sobre quién de ellos era el más importante. Pero eran hombres buenos que amaban a Jehová. Ellos iban a ser la base de la congregación cristiana cuando Jesús no estuviera en la Tierra.

“Los llamo amigos, porque les he contado todas las cosas que le he escuchado decir a mi Padre” Juan 15-15.

Instrucciones que Jesús les dejó

Jesús antes de dejar la tierra, les dejó a los 12 Apóstoles las siguientes instrucciones: Mateo 10-5;

«No prediquen entre los gentiles ni entren en ningún pueblo de los samaritanos. Hablen de mi palabra más bien a las ovejas descarriadas del pueblo de Israel. Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: “El reino de los cielos está cerca”. 

«Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, sanen de su enfermedad a los que tienen lepra , expulsen a los demonios».

«Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente. No lleven oro ni plata ni cobre en el cinturón, ni bolsa para el camino, ni dos mudas de ropa, ni sandalias, ni bastón; porque el trabajador merece que se le dé su sustento».

La idea de Jesús de elegir a los Apóstoles era porque cada uno iba a gobernar un reino. Escogió a esos 12 porque eran los que él había preparado esa gran misión, los que conocían a perfección su palabra. 

Deseas saber más de la vida de Jesús y sus Apóstoloes.?  Escríbenos…y vive la experiencia..!!