¿Por qué los buenos cristianos deben leer diariamente la Biblia?

Biblia: ¿Por qué es importante leerla? Es la conexión con Dios. En ella encontramos el mensaje de Dios para la humanidad. Es el libro más vendido en el mundo. Debemos leerla,estudiarla , respetarla y sobretodo poner en practica todo lo que ahí nos enseña.  Es un libro que debemos tomar en serio como buenos cristianos y para mantener una estrecha relación con Dios y nos ayude a mantenerla con los demás.

Muchas personas han cambiado sus vidas y conocido a Jesús, a través de la lectura de la Biblia. Todos los libros que la conforman son fuente de sabiduría. Cada libro que contiene es una fuente de sabiduría. Desde el inicio de la humanidad hasta nuestros días, la Biblia nos deja enseñanzas para seguir el camino de Dios como buenos cristianos.

A continuación te comparto algunas razones para leer la Biblia:

Leer la Biblia

-Nos enseña a conocer a Dios: si queremos conocer bien a alguien, es preciso estar tiempo con esa persona para saber que le gusta, saber como es, y en este caso, conocer a Dios es solo a través de la Biblia.

Escuchando prédicas o sermones no es suficiente para conocer a Dios; es necesario leer la Biblia, así realmente establecemos una conexión con Él. A través de la Biblia es que estamos íntimamente conectados con Dios.

-Nos mantiene alejados del pecado: una lectura constante de la Biblia, nos ayuda a conocer como estar alejados del pecado, ser buenos cristianos,  ahí nos enseña el camino por donde ir, siempre enfocados en Dios. En tener sus palabras en nuestros corazones.

Ciertamente todos nos equivocamos, pero si estamos enfocados en Dios, en sus enseñanzas no hay quien nos desvíe de Él. La lectura de la Biblia nos conecta con su palabra.

¿Cuáles son los valores Cristianos inculcados por Jesús?

-Nos da propósito y esperanza para el futuro: Dios nos puso en el mundo con un propósito, Él tiene un gran plan con y para nosotros, saber eso cambia nuestras vidas, nos da dirección y valor a nuestro existir.

Asimismo, la Biblia nos comunica que nuestra existencia no se termina con la muerte, todo lo contrario, siguiendo sus mandamientos nos da vida eterna con Dios en el cielo. Esa es la esperanza que tenemos, y podemos estar seguros de que Dios cumplirá su promesa porque Él es fiel a Su Palabra.

-Ahí está la verdad del evangelio: únicamente a través de la Biblia es que podemos conocer el plan de salvación que Dios puso en acción al enviar a Su Hijo, Jesús. No hay ningún otro libro que nos trasmita esa verdad y que haya sido escrito por inspiración divina. En consecuencia, las sagradas escrituras es la única fuente confiable donde encontraremos toda la verdad y tener la certeza del plan de Dios.

Si queremos crecer espiritualmente, es necesario leer la Biblia, entenderla. Convierte la lectura de las sagradas escrituras en tu cotidianidad y verás como notaras cambios positivos en tu vida.

Escríbenos…y compartamos ideas y cualquier cosa que desees saber de la Biblia…