Caminos que te alejan de Dios y te llevan al infierno

Existen infinidad de caminos que te alejan de Dios y te llevan a la perdición, al pecado y por ende al infierno. Y todo eso, el Señor nos lo advierte en su Santa Palabra dada en la Biblia. Entonces queda de nuestra parte si nos vamos por esos camios o no, pero debemos tener en cuenta las consecuencias que conlleva el hacerlo. El mundo te ofrece muchos caminos, veamos entonces que nos dice la Biblia de cuales son para que no los sigas. 

«!!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!». Isaías 5:20-25

Caminos al infierno

-Camino al placer o hedonismo; su principal función es que el ser humano busque el placer y el goce en todo sentido. En este camino encontraremos al sexo, drogas, pornografía, adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, embriaguez, entre  muchos otros placeres que te pueda ofrecer este mundo.

Entonces antes de andar por este camino por favor toma alta consideración las consecuencias nefastas que conlleva el hacerlo. Por un momento de placer ya Dios no nos considera dignos de heredar Su reino.

 «Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios». Gálatas 5:19-21

-Camino de las riquezas; en la actualidad existen muchas personas, la gran mayoría, que aman el dinero hasta el punto que hacen lo que sea para obtenerlo. Entonces es cuando muchos realizan negocios fuera del margen de la ley, son capaces de vender hasta sus hijos para obtener el tan codiciado dinero. Este caso lo podemos ver cuando alguna menor de edad, por el anhelo de salir de la pobreza, buscan hombres mayores, pero con dinero para «mejorar su situación económica». Esto no es más que avaricia y eso trae terribles consecuencias, incluso fatales.

Recuerda que el dinero mal habido paga mal, el amor al dinero te trae siempre condenación.

«Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores». 1 Timoteo 6:9-10

¿En realidad estoy adorando a Dios? Y no una costumbre

-Camino del odio y venganza; este es uno de los caminos por los que muchos hemos andado, pues aquí encontramos todas esas personas que en algún momento nos hicieron daño. Debido al trauma que nos dejan, siempre recordamos lo que nos hicieron, es ahí cuando andamos en este camino. Y eso nos hace germinar la semilla de la venganza hacía la persona que nos hizo daño.

Sin embargo, nuestro Señor Eterno nos insta a que debemos perdonar a nuestros agresores, a que todo lo pongamos en sus manos.

«Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas». Marcos 11:26

Lo esencial para no alejarnos de nuestro Señor Jesucristo es seguir el camino verdadero y único para llegar al cielo; Jesucristo. ¿Cómo? Todo lo encontramos en la Biblia, en ella están todas las indicaciones, si amas a Dios en espíritu y verdad, será un camino muy ameno y lleno de bendiciones.