Grandes Científicos que aceptaron la existencia de Dios

Científicos Importantes: ¿Que dicen sobre Dios? Estos Grandes de la Ciencia reconocen la existencia de Dios. La investigación del origen de la tierra y el universo, acerca a estos Científicos a la obra de Dios. Ellos saben que Dios creó todo.

Todos alguna vez hemos pensado que los Científicos o investigadores nunca han aceptado que existe un Dios. Pero estamos equivocados, algunos de los más reconocidos de la historia, creyeron y se convencieron de que sí hay un Dios, y es quien creó y calculó todas las leyes para seguirlas, fue Dios quien creó la tierra y el universo.

3 Notables Científicos Cristianos que innovaron al Mundo

Lo que dicen los Científicos

-Nicolás Copérnico (1473-1543), Fue quien inició el estudio de la Cosmología Heliocéntrica.

El Científico realizó un trabajo por el año 1543, antes de su muerte, donde comparte su visión de las revoluciones de las esferas celestiales.

Esto es lo que escribió Copérnico:

“¿Quién, luego de ver durante toda su vida el mejor orden y todo dirigido por un mandato divino, al contemplarlas, y después de cierta adaptación, no despertaría hacía aquello que es lo mejor, y admiraría al creador de todas ellas, el mismo en quien se encuentra toda la felicidad y todo el bien?

El reconocido Científico continua; No en vano, el Salmista divino dijo que se complacía en las obras de Dios y se regocijaba en las obras de sus manos, a menos de que por medio de estas cosas como vehículo, seamos transportados a la contemplación del bien más alto”. Copérnico, 1873, 10-11.

-Francis Bacon (1561-1626)
Autor del método científico inductivo.

Su método fue principalmente para reorganizar el método de estudios científicos. … El mismo; representó un avance fundamental en el método científico al ser muy significativo en la mejora de las hipótesis científicas. Su Novum organum influyó mucho en la aceptación en la ciencia de una observación y experimentación precisas.

Durante el primer capítulo de «La Verdad» en sus Ensayos escribió:

“La primera criatura de Dios en el proceso de la creación fue la luz del sentido; y la última, fue la luz de la razón. A partir de ahí su trabajo del Sabbath es la iluminación con su Espíritu. Primero le sopló luz a la cara de la materia o del caos; después, la sopló al rostro del hombre. Ahora continúa soplando e inspirando luz sobre la cara de sus elegidos”. 1601, Lord Bacon. 

-Galileo Galilei (1564-1642)
Descubrió las mediciones precisas

El padre de la Ciencia moderna formuló las primeras leyes sobre el movimiento. En el área de la astronomía, mencionamos la confirmación empírica del modelo heliocéntrico del universo, eso lo logró gracias a sus observaciones telescópicas.

“Al reflexionar sobre infinidad de cosas profundamente maravillosas que las personas han comprendido, buscado y hecho, reconozco aún más claramente que la
inteligencia humana es una obra de Dios, de las más excelentes”. Galilei.

Johannes Kepler (1571-1630)
Creó las Leyes sobre el movimiento de los planetas sobre su órbita alrededor del Sol.

“Creo que fue un designio divino haber recibido por casualidad lo que antes no había podido alcanzar con ninguno de mis esfuerzos; lo creo sobre todo porque siempre había rogado a Dios que me concediera éxito en mi cometido”, relató el astrónomo.

“Ya que los astrónomos somos sacerdotes del Dios más alto, con respecto al libro de la naturaleza debemos ser cuidadosos, no de la gloria de nuestras mentes, sino
sobre todo, de la Gloria de Dios. culminó Kleper.

-William Harvey (1578-1657)
Precursor de la medicina moderna

Sir William Harvey fue investigador y creador de la fisiología y embriología modernas, a través de esos estudios explicó la naturaleza compleja de las funciones del corazón y la circulación de la sangre.

El Médico y Científico escribió el libro «Ejercicios Anatómicos sobre la Generación de Animales» (1651/1989), en uno de sus textos escribió:

“Reconocemos que Dios, el Creador Supremo y Omnipotente, está presente en la generación de todos los animales como si apuntaran con un dedo a su presencia en sus obras. Todas las cosas están hechas y ordenadas con una providencia singular, una sabiduría divina, y con la destreza más admirable e incomprensible. Y a nadie pueden
referirse estos atributos más que al Todopoderoso”, relató el Científico.

-René Descartes (1596-1650): Inspirador de la geometría analítica y de la filosofía moderna.

Descartes en sus comienzos como Filosofo (1641/1950) escribió:

“Siempre he opinado que las preguntas sobre Dios y el Alma son las más importantes que deberán de ser determinadas más con ayuda de la Filosofía que de la Teología; ya que, aunque para nosotros los creyentes la Fe nos es suficiente para creer que el alma humana no perece con el cuerpo, y que Dios existe, sin embargo parece imposible persuadir a los infieles sobre la realidad de cualquier religión, o casi incluso de cualquier virtud moral, a menos que en primer lugar esas dos cosas se les demuestren por razón natural. Y ya que en esta vida hay frecuentemente más recompensas por el vicio que por la virtud, pocos preferirían lo correcto a lo útil si no los limitara ni el temor de Dios ni la esperanza en la otra vida”. lo escribió convencido de que es así.

Definitivamente la creación del universo tuvo que ser bajo un mandato divino, estos Científicos así lo confirman.. Escríbenos…y descubre otros que se consagraron a Cristo…