Cinco consejos para alejarnos del pecado y acercarnos más a Dios

Somos seres humanos y por lo tanto somos carnales, constantemente estamos expuestos al pecado y a las tentaciones, pero no por eso siempre tenemos que caer allí; es por esa razón que Dios nos deja 5 consejos o recomendaciones para evitar el pecado y las tentaciones y salir alejarnos lo mayormente posible de este mal que a veces nos arrastra hasta donde no podemos salir.

  1. Reconocer y exponer nuestro problema. El primer paso es aceptar el pecado que estamos cometiendo y buscar ayuda de personas que estén conectadas con Dios. [1 Juan 1:9].
  2. Arrepentimiento genuino. Debemos sentirnos realmente arrepentidos de corazón por nuestro pecado, no basta con solo sentir culpa, sino tratar de enderezar nuestro camino. [Hechos 3:19].
  3. Volvernos radicales. Este paso requiere alejarse al 100% de todo lo que nos hace caer en tentación, significa personas, páginas, relaciones etc; debes saber que si caes en esto, te harán retroceder. [Proverbios 28:13].
  4. Renovar nuestra mente. Ahora es cuando retomamos nuestra relación con Dios a través de la oración, manteniendo una constante comunicación para que su espíritu entre en nuestras vidas y nos guie, apartándonos de toda la oscuridad en la que estábamos. [Mateo 22:36].
  5. Asistir a la iglesia. Este es el último paso y uno de los más importantes ya que si bien es cierto que Dios restaura en secreto, también valora que asistas a tu congregación, que compartas con personas que van en en dirección de su camino y que a su vez te ayuden a estar más cerca de él y de sus leyes. [Hebreos 10:25]