¿Como Aumentar la llama de la Fe? Para lograr la Salvación

Aumentar la Fe ardientemente nos ayuda a encontrar la salvación. En la actualidad, muchos personas basan su fe en las emociones y las supersticiones; quiero decir, confunden la fe con la credulidad. La credulidad la definen como creer sin razones válidas; también hablan de la cualidad, índole o característica de crédulo la persona que cree cualquier cosa fácilmente y también está la que se demuestra con mayor simplicidad, puede ser un ingenuo, incauto o inocente. Ser crédulo no es tener una Fe maciza, puesto que esta carece de fundamentos fidedignos.

La Fe verdadera, nos vincula con Dios. La Fe es un don impecable de Dios, y que recibimos, si lo pedimos ardientemente; esa verdadera Fe es irreemplazable para salvarnos, así mismo exige voluntad libre y el entendimiento lúcido; es totalmente real, de igual manera nos da el lujo de saborear por adelantado la alegría del cielo y así Aumentar la Fe si escuchamos con más atención la voz de Dios.

Es por eso que te comparto 10 maneras para Aumentar la Fe, y mantener también la llama ferviente, no solo ahora sino durante toda tu vida Cristiana.

Aumentar la Fe

Te voy a compartir 10 maneras para que puedas aumentar la Fe, y así poder agradar a Dios, es a través de la Fe que podemos estás en armonía con Dios. Bueno sin más preámbulos, aquí están;

1;) Pon tu meta en Oración, pídele a Dios sin importar donde estés, ni por lo que estés pasando: como buenos cristianos debemos tener esos instantes de intimidad con el Señor, en cualquier momento del día, siempre es necesario invocar al Espíritu Santo para que nos conceda la Fe.

2;) Enfoca tu vida en la palabra de Dios, obedece lo que dicen estudiándola y trata de leer la Biblia en voz alta, así la escuchas y la entiendes mejor, eso va a Aumentar la Fe. Medita en silencio, Dios nos habla en el silencio, busca 5 minutos para conversar con él a través de la biblia: ve, siéntate y medita.

3;)  En todo momento lee y escucha la palabra de Dios hunde su palabra en tu corazón, en tu mente, y si el día día es muy agitado, búscala en la radio, en cualquier sermón o algún podcast cristiano. De esa forma va a aumentar la Fe en tiempos difíciles.

4;) Confiésate y comulga: no es solo ir a la iglesia y escuchar la palabra de Dios, recuerda que el que come de su cuerpo tiene vida eterna; Juan 6,54; así que mantente en gracia y participa de la Eucaristía.

5;)  Haz ayuno y abstente: esta acción te acorta la distancia entre nosotros y Dios, es como si le estuvieras insistiendo.

¿Cómo siento la Presencia de Dios en mi vida? Apartando todo

6;)  Mantén amistades cristianas para que entre todos se establezcan puro hablar de cosas de Dios, unidos es más fácil y es más a gusto para Dios. Podrían orar, compartir vivencias, lecturas bíblicas, y hasta hablar de experiencias en la Fe.

7;) Ora con frecuencia, ardientemente así Dios te está escuchando y se pone atento a lo que le pidas. Quédate quieto y escucha con atención y tu fe crecerá en abundancia.

8;) Encuentra un guía espiritual, él podrá guiarte en cuanto a que leer en la Biblia, como orar, seguro te servirá de gran ayuda.

9;) Deja que sea Dios que guíe tus pasos, luego de orar, verás como todo va fluyendo solo, pon todo en manos de Dios, esa Fe que pongas en el Padre Celestial, poco a poco irá aumentando tu Fe. .

10;) Busca nuevo material literario, podrías informarte sobre las doctrinas de la Iglesia: renueva tu biblioteca. Actualiza todo lo referente al Cristianismo, así mantienes tu mente solo en Dios, los resultados que obtengas va a Aumentar La FE.