¿Cómo confío en Dios? Palabras de fuerza y fe en Cristo

La palabra de Dios te da fuerzas y fe para que confíes en Cristo. Quizás te encuentres con dudas sobre quien es Cristo, pues es nuestro Dios todopoderoso y eterno, y en quien podemos depositar toda nuestra confianza. Nuestro Padre Eterno es fiel, es quien nos entiende y siempre tiene los brazos abiertos esperando que lo busques y poder ayudarte. La Biblia está repleta de la Palabra de Dios, todas te dan fuerza y fe en Cristo.

¿Qué debo hacer para seguir a Cristo? Conforme a su Palabra

La palabra de Dios nos da la confianza de que Cristo lo puede todo, esa confianza debe basarse en la creencia, no lo vemos pero estamos convencidos de que sí existe y vive en cada corazón de nosotros; es el motivo mayor para colocar nuestros sentimientos de amor y esperanza en Él. Dios es digno de tu confianza.

El principal motivo para confiar en Dios es que Él es digno de nuestra confianza, al contrario del hombre; Dios es fiel, jamás nos miente y su palabra siempre la cumple, así lo prometió y lo que promete lo cumple, veamos su palabra;

«Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?«.  Números 23:19.

Dios tiene todo el poder para ejecutar todo lo que promete y propone hacer. Su palabra así lo afirma en Isaías;

«SEÑOR de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado». Isaías 14:24.

Sumado a su promesa, están sus planes que son perfectos, santos y justos, estos beneficios los disfrutan quienes aman a Dios de corazón, pues «todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Romanos 8:28.

Al conocer a Dios por medio de Su Palabra, encontraremos que sólo nuestro Padre Eterno es digno de confiar, además  nuestra confianza en Cristo crecerá en cada instante de nuestra vida, sí lo conocemos es porque confiamos en Él.

Puedes confiar en Dios cuando ves en Su palabra como ha logrado Su confiabilidad en cada vida de nosotros. Dios nos deja Su palabra en 1 Reyes:

«Bendito sea mi Dios, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que Él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado”. 1 Reyes 8:56.

¿Qué es la inspiradora Fe en Cristo? Lo que puede hacer en nosotros

En cada palabra de Dios están confirmadas Sus promesas  para que todos las vean tal como el registro de Su cumplimiento. La Biblia da fe de esos hechos, a la vez habla de la fidelidad de Dios con Sus hijos. Como cristiano puedes testificar la confiabilidad de Dios cuando ves Su gran obra en tu vida, ves como Dios cumple Sus promesas de salvar nuestro corazón y así usarnos para Sus propósitos. Te invito a leer Su palabra en Efesios 2:8-10. Además nos consuela con la paz que sobrepasa todo entendimiento al caminar por el sendero que Él mismo nos planeó, así lo afirma su palabra en Filipenses 4:6-7 y Hebreos 12:1. A medida que más experimentemos Su gracia, fidelidad, y bondad, más confiamos en Él.

«El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo al SEÑOR: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré». Salmo 91:1-2.

Te invito a que conozcas más a Dios a través de Su Palabra, por supuesto la Biblia, aquí encontrarás las herramientas que te ayudarán a fortalecer tu confianza en Dios. Medita en ella y deja que Dios te hable, te abrace, te consuele y te levante.