¿Cómo convivir y trabajar bien con los demás? La biblia te lo explica

Muchas veces se nos dificultades convivir con los demás y sobretodo con quienes no nos la llevamos bien; esto sucede mayormente en el trabajo, pero la palabra del Señor nos deja enseñanzas para todo, y para enseñarnos a convivir y trabajar acordemente con los demás, no es la excepción.

Acá te dejamos 4 maneras prácticas y ejemplares de la biblia a través de Nehemías para lograr convivir con los demás y mostrar algo de aprecio; a pesar de que no sean de tu mayor agrado, recordando principalmente que la palabra del Señor nos dice que debemos amar a nuestro prójimo cómo a nosotros mismos.

¿Cómo convivir con los demás y mostrar aprecio?

  • Reconoce a las personas por su nombre. Cuando agradezcas a las personas en tu vida que están marcando la diferencia, no solo digas: «Todos ustedes están haciendo un gran trabajo». ¡Gracias! Sé específico, como hizo Nehemías.
  • Reconocer un trabajo específico. La gente se siente apreciada cuando señalas los detalles de su trabajo. Simplemente decirles que hicieron un buen trabajo no es suficiente. Es mejor decir, «Estoy orgulloso de ti por hacer esto específico» Nehemías reconoció el trabajo detallado de la gente; la Biblia muestra que los detalles importan!
  • Reconoce una gran actitud. Es difícil no percibir grandes actitudes en un mundo lleno de malas actitudes; En Nehemías 3:20, Nehemías señala a un hombre por su gran actitud. Cuando llamas la atención a la pasión y el entusiasmo de los demás, renueva su energía y provoca nueva energía en otros; Acabarás teniendo más gente ayudándote con la visión que Dios te da.
  • Reconocer el esfuerzo extra. Un hombre llamado Meremoth fue mencionado dos veces en Nehemías por ir más allá. Nehemías reconoció el trabajo extra de Meremoth y quería que otros también lo notaran; Trae gran alegría señalar las contribuciones de la gente y decirles lo mucho que son apreciados.