¿Cómo debo actuar frente a la crisis? Como un buen Cristiano

La Biblia es una herramienta segura que Dios nos regala y donde podemos encontrar la guía fiel para enseñarnos cómo podemos actuar frente a la crisis global, esa que en la actualidad llega sin previo aviso a nuestra vida. La Palabra de Dios; es una gran ayuda al espíritu para sentirnos confiados ante cualquier crisis en nuestra vida; enfermedad, sufrimiento, la muerte de algún ser querido, y en fin cualquier crisis que estemos pasando hoy.

«No temas, porque yo estoy contigo; no te desanimes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, sí, te ayudaré, te sostendré con mi diestra justa». Isaías 41:10

En las Sagradas Escrituras encontramos la verdad para cada situación que enfrentamos en la vida. Mientras que el mundo sufre cuarentenas, cierres y hasta pánico por la pandemia del coronavirus, Dios nos ofrece paz. A través de Su Palabra podemos alejar la ansiedad y el miedo, porque ella es la única que nos baña de esperanza y fe.

Jesús es nuestro «Príncipe de la paz» para aquellos que eligen dejarlo reinar sobre sus vidas. La paz verdadera la encontramos en Él, la paz que nuestra mente perturbada necesita y que además nos libra del miedo. Sólo en Dios encontramos el poder absoluto para vencer el miedo y saber cómo actuar frente a la crisis.

Para enfrentar la crisis es necesario tener una visión sobre el plan de Dios de manera que nos ayude a enfocar nuestro sufrimiento o angustia de manera positiva. La Biblia nos muestra como Jesús y su amigo Lázaro representan un desafío para el ser humano sobre la manera de considerar la muerte; al momento que la encontremos  en nuestro hogar acompañada de dolor y tristeza. Pero la Palabra de Dios dada a través de Jesús nos enseña que cuales son sus propósitos divinos. Y es que Jesús dijo:

Esta enfermedad no es para muerte”.  Juan 11:4

“Lázaro duerme”. Juan 11: 11

Jesús nos enseña que la muerte es algo transitorio. Entonces, en momentos de angustia, debemos enfocar nuestros sentimientos como algo pasajero, pues No moriremos eternamente, como nos dice el Apóstol Juan en la Biblia.  

Palabra sustentadora del Señor que garantiza que Dios provee

Recordemos que tenemos un Padre protector y misericordioso que nos guía por el buen rumbo, a mantener la mirada hacía Él y a no desviarla por causa de lo que ocurre a nuestro alrededor.  Además nos da aliento y animo a meditar en la protección del Padre hacia sus hijos. La Biblia nos muestra el ejemplo de fe de Job, quien el mismo satanás dijo que tenía un blindaje especial de seguridad, algo angelical en su vida. Job demuestra en la Biblia que cuando se teme a Dios logramos muchas cosas, la fe en cristo nos protege y nos da fuerzas para enfrentar cualquier crisis.

«Respondiendo Satanás al Señor nuestro Dios, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra». Job 1:9-10

Entonces aprendamos que para enfrentar la crisis que estamos viviendo, y el Covid-19 que ha puesto de cabeza al mundo, es necesario alentar nuestra alma con la promesa que Dios nos ha dejado en Sus Sagradas Escrituras;

“El ángel del SEÑOR acampa alrededor de los que le temen, y los defiende”. Salmos 34:7

Hagamos como Job, digamos: “De oídas te conocía; pero ahora mis ojos te ven”. Job 42:5, de esta manera encontrarás la única forma de enfrentar la crisis que estés pasando.