¿Cómo dice la Biblia que se debe vestir una verdadera cristiana?

Vestimentas; desde Génesis la Biblia menciona el tema de la ropa. Al momento que Adán y Eva desobedecen a Dios se dan cuenta de que estaban desnudos, así que buscaron con que taparse y encontraron unas hojas de higuera con las que se cubrieron:

“Entonces les abrieron los ojos de ambos, y se dieron cuenta que estaban desnudos; por lo que cosieron hojas de higuera para cubrirse a sí mismos». Génesis 3:7.

A pesar que ellos mismos resolvieron, tiempo después, Dios hizo prendas hechas de piel de animal para ellos:

“Y Jehová Dios hizo vestimentas de piel para Adán y su mujer, y los vistió». Génesis 3:20.

Bueno, notamos que desde casi el inicio de la humanidad, es normal que hombres y mujeres lleven vestimentas.

Pero ¿que vestimentas debemos usar? En la Biblia, en el libro de Deuteronomio 22: 5 nos cuenta que: “una mujer no debe usar vestimentas de hombre, ni el hombre use vestimentas de mujer, porque el Señor tu Dios detesta a cualquiera que haga esto”.  Dios no explica exactamente esta razón, y sin embargo, supongo que tiene que ver con el mantenimiento de las diferencias entre hombres y mujeres.

En la Biblia, exactamente en el Nuevo Testamento hace referencia de que vestimentas deben llevar las mujeres. Lo dice en dos libros;  

“Asimismo, que las mujeres se arreglen decentemente, con pudor y modestia, que no se adornen con peinados rebuscados, con oro, joyas o vestidos lujosos, sino con buenas obras, como conviene a mujeres que hacen profesión de servir a Dios”. 1 Timoteo 2: 9-10.

Pablo así manda a las mujeres en la iglesia de Éfeso que lleven vestimentas apropiadas, es decir, modestas. Por ello, no deben vestirse de manera vistosa o sexualmente provocativa. Sino todo lo contrario, les sugiere que lleven vestimentas moderadas. En consecuencia, la idea es que las mujeres se vistan decentemente, como unas verdaderas promotoras de la palabra de Dios. Y no para llamar a la Tentación.

“No se preocupen tanto por lucir peinados rebuscados, collares de oro y vestido lujosos, todas cosas exteriores. Sino que más bien irradie de lo íntimo del corazón la belleza que no se pierde, es decir, un espíritu suave y tranquilo. Eso sí que es muy precioso ante Dios”. 1 Pedro 3: 3-4. 

Aquí Pedro nos resalta que la belleza de una mujer se encuentra en su interior, la más importante y no la belleza externa. Puesto que; su carácter, su alma son lo más importante en la mujer, llevar un espíritu cortés y pacífico.

Si te das cuenta, Pedro no prohíbe para nada que las mujeres usen oro o buena ropa o el pelo muy bien arreglado; lo que quiere resaltar es que esas cosas no importan, que lo principal es su corazón, que sea puro y limpio.

Versículos que hablan de quienes no entrarán en el Reino de Dios

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios». 1 Corintios 6:19-20.

Pablo explica aquí en este libro de la Biblia, que para poder ser como nuestro Padre Celestial es necesario tener un cuerpo físico; nuestros cuerpos son tan importantes que el Señor los llamó templos de Dios. El Espíritu Santo puede estar con nosotros si nuestro cuerpo y nuestra mente están limpios. Y así mismo son de Dios.

 

Si eres una mujer que lee este articulo, haz como recomiendan los Apóstoles, crece en santidad, presta atención a tu corazón, agrada a Dios, no a los demás.

Escríbenos…y comparte tu opinión sobre este articulo…