¿Cómo educo a mi hijo en Cristo? Por medio de Su Palabra

Como padres, sobre todo si somos primerizos; generalmente tenemos sentimientos de anticipación e incluso miedo. Entonces nos preguntamos si estamos listos. Nos preocupamos si sabremos que hacer al momento de que suceda algo. Nos atemoriza cometer errores que nuestros hijos vayan a ser afectados de una manera irreparable. Entonces es cuando buscamos los medios para ayudarnos. Acudimos a nuestros propios padres para obtener algo de sabiduría. Les preguntamos a nuestros hermanos y amigos que ya tienen hijos. Y algunos de nosotros consultamos la Biblia, que está llena de consejos de crianza en Cristo.

”Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, andando por el camino, al acostarte, y cuando te levantes”. Deuteronomio 6:6-7

Buscar otros medios de ayuda no es malo, pero la mejor herramienta de apoyo es la Biblia, si combinas ambos, obtendrás excelentes resultados. La Biblia está impregnada de instrucciones para educar a los hijos a través de la enseñanza y el ejemplo. Por ejemplo en el libro de Deuteronomio 6:6-7 nos dice, explícitamente, que a los hijos se les debe enseñar los caminos de Dios y hace énfasis que sea diariamente de día y de noche. Es decir, en todo momento conversemos con ellos de la Palabra de Dios, ante cualquier situación es bueno nombrarles algún versículo.

¿Cómo enseño la Biblia a mis hijos? Secretos infalibles

Ama a tus hijos de forma Incondicional, no aprobando sus malos hábitos o malos comportamientos, más bien le hagamos saber de forma clara las consecuencias de sus actos. Apartemos el viejo modelo que quizás aprendimos nosotros; te Amo si sacas buenas notas o si te portas bien, aprendamos de nuestro Señor Jesús que entregó su vida por cada uno de nosotros aún siendo pecadores, sin excepción de personas. No condicione el amor que debe brindarle a sus hijos bajo ninguna circunstancia.

“Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús”. 2 Timoteo 3:15

La Biblia nos enseña aquí que gracias a la educación en cristo nuestros hijos podrán recibir sabiduría para su salvación por medio de la fe. Entonces es importante escuchar y desarrollar una comunicación con nuestros hijos, más afectiva que de forma interrogante. En muchos casos les preguntamos Comiste? Estudiaste? Tienes Tarea? Como te portaste? Te Bañaste?, pero lo que tu hijo anhela que le preguntes es si disfrutó hoy en el Colegio, que fue lo que más le gustó? Cuando escuchamos a nuestros hijos podemos descubrir muchas cosas, sabremos por ejemplo si las Sagradas Escrituras han llegado a su corazón y detectamos si se sienten amados, aprobados y aceptados.

Como padres Cristianos sigamos con enseñarles la Palabra sabia y eterna de Dios al acostarse y al levantarse. La Biblia nos promete que si instruimos a nuestros hijos en el camino de Cristo, aún cuando sean viejos no se apartarán de él. Entonces educa a tus hijos y dales a conocer la eternidad ya que todo lo material que puedas darle se quedara en esta vida temporal.

«Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa, una Bendición». Salomo 127:3