¿Como entro al Reino de Dios? Naciendo de nuevo

El Reino de Dios es a donde todos queremos entrar, pero debemos comprender quien es verdaderamente Cristo Jesús, sólo así entraríamos a ese Reino. El cielo es la sede del gobierno de Dios, de Su Reino. La salvación es un desarrollo continuo en nuestro espíritu, alma y cuerpo, hasta que nuestro espacio de pensamientos es transportado al punto de poder ver el reino de Dios. Confirmar haber visto el Reino, es la evidencia de haber nacido de nuevo.

Ese desarrollo es distinto en cada persona, y sin embargo las consecuencias son las mismas; surge un sujeto con las características de Jesucristo. Nacer de nuevo es algo más complejo de como piensan algunos creyentes que describen a un nuevo convertido.

Nacer en el Reino de los cielos

Para lograr nacer en el Reino de Dios es necesario una muerte con respecto a este mundo. Nadie puede ver el reino de los cielos , si no ha nacido de nuevo; el reino de los cielos, es un espacio completamente espiritual.

Nicodemo, un fariseo principal entre los judíos, le dijo a Jesús;

«Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él. «Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios». Juan 3:1-3.

«Entonces Nicodemo preguntó: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te sorprendas de que te haya dicho: «Os es necesario nacer de nuevo». Juan 3:4-7

«El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni mucho menos para donde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu». Juan 3:8.

«Nicodemo preguntó diciéndole; ¿Cómo puede ser esto? Jesús respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas? En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?». Juan3:9-12.

¿Que es el Reino de Dios? El Reinado en nuestros Corazones

Nacer de nuevo

Para nacer de nuevo Jesús nos explica que el agua y el espíritu son los elementos principales, sólo así veremos el Reino de Dios. El rompimiento del agua dentro del vientre de la madre, por lo regular, precede al nacimiento. Nicodemo logró entender esa parte del renacimiento, pero se quedó dudoso con relación al espíritu.

En ese sentido queda decir que el nacimiento en el espíritu o en el reino de los cielos es como el viento. Sabemos que existe, pues lo sentimos y lo escuchamos, además vemos los resultados, pero se nos hace imposible describirlo. La experiencia de nacer de nuevo es un acto consciente muy profundo, que comienza cuando el Espíritu Santo se une con el espíritu del hombre.

Versículos que hablan de quienes no entrarán en el Reino de Dios

Así nace la semilla de Cristo Jesús al hundirse en las características de la divina trinidad. Así mismo como la madre produce el nacimiento de un hijo terrenal, el Espíritu Santo de Dios va a producir el nacimiento en el Reino de los cielos.

Cambiemos nuestras creencias, renovemos nuestras mente y así poder entrar a el Reino de los Cielos, al gobierno de Dios.

Escríbenos…déjanos tu experiencia en el renacimiento de espíritu..y si deseas saber más de Cristo, síguenos por fuegoviral.com..