¿Cómo evitar irme al infierno?

La biblia es muy clara sobre cómo una persona puede evitar ir al infierno después de la muerte, asimismo, la biblia describe al infierno como un lugar horrible y aterrador; se describe cómo fuego eterno que no se apagará nunca y que tiene eterna perdición, cómo un lago de fuego y azufre donde los malos son atormentados día y noche hasta la eternidad.

Pero, ¿cómo evito no caer en ese lugar después de partir de este mundo?, dado que sólo un castigo infinito y eterno es suficiente, se debe pagar un precio infinito y eterno; por tal razón Dios llegó a volverse humano a través de su único hijo Jesucristo, él fue enviado a la tierra para principalmente enseñarnos a vivir mejor, enseñarnos a conocer a Dios y su palabra, pero también para perdonar nuestros pecados; y de esa manera el pagó ese precio completo para darnos vida eterna.

Por eso, la palabra del Señor dice que aceptemos a Jesús cómo nuestro único salvador y así promete que todo el que cree en Jesús, confiando en él cómo su único salvador,  será salvo; es decir, sólo así será perdonado y no irá al infierno. Así claramente lo dice la palabra del Señor y básicamente ese es el único «requisito» para no ir al infierno.