¿Cómo Glorifico a Dios? Cumpliendo y creyendo en su ley

Glorificar a Dios es hacer lo que Él dijo que debíamos hacer, y creer lo que nos ha dicho. Es dejar fluir todo nuestro amor hacía Él, sólo es cuestión de disfrutarlo, amarlo y sobre todo depositar nuestra Fe en Él, de ese modo también hacer Su voluntad, cumplir Sus mandamientos y Su ley. La Biblia nos dice lo siguiente;

“Amen al Señor su Dios y cumplan en todo momento Sus ordenanzas, preceptos, normas y mandamientos”. Deuteronomio 11:1.

Como bien lo explica la Biblia en Deuteronomio, para Glorificar a Dios hay que hacer lo que Dios nos enseñó, y para entender esto, nos vamos a lo que Él mismo nos dijo como la principal enseñanza; amarlo a Él sobre todas las cosas y andar junto a Él en todo momento. Además Jesús también nos lo enseñó;

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Mateo 22:37-39.

Glorificar a Dios

Cuando queremos agradar a alguien, hacemos lo que esa persona nos diga, ¿Cierto?. Bueno Glorificar a Dios se trata de eso; hacer lo que Él nos ha dicho que hagamos. Pero; no por miedo a los castigos, sino por; en realidad agradecer y entender el inmenso amor que siente por todos nosotros, así mismo, debido a ese gran amor querer andar junto a Él. Podemos decir que entendemos y sentimos su inmenso amor por nosotros, entonces de ese mismo modo nuestro corazón responde a Su amor, amándolo.

Cumpliendo ese pensar estarías Glorificando a Dios de manera sincera, pues no estarías diciendo; “Si no lo hago, seguro me castiga», y pensando así obedeces a Dios, pero no lo disfrutas. Cuando amamos a Dios con sinceridad nos deleitamos cumpliendo Su ley. Eso implica entender que cuando Dios dice que caminemos junto a Él, de seguro es un buen camino lleno de bondades para mi vida.

A eso se refiere Dios al dejarnos los mandamientos. En ellos está definido su carácter y Su cuidado, también nos explica que ese es el camino seguro para la vida. Si te desvías, habrán consecuencias, claro, así lo explicó, ese es el único camino bueno y seguro. Sigamos en ese camino, pero no pensando en ganar su afecto, sino, viendo a Cristo, y Su inmenso sacrificio por cada uno de nosotros, entendamos el gran amor que tiene por nosotros.

10 Pasos de cómo Alabar a Dios como buen Cristiano

Ya entendiendo la ley y los mandamientos de Dios, que son para guiarnos por el camino correcto, lo andaremos con alegría porque sabemos que en esa ruta nos brinda Su total bondad. En consecuencia, no importa por lo que pases, ni lo difícil que sea tu situación, ama a Dios con toda tu alma y camina junto a Él. Así honras su corazón, glorificas a Dios a lo grande, Su amor, y lo haces por disfrutar de Su bondad en tu corazón y tu vida, y sin obligaciones.

Existen personas que piensan que  glorificar a Dios es asentar con la cabeza y así hacen lo que más odian, porque si no Dios los castiga. Hasta hay algunos que hacen las cosas pensando en lo que Dios les va a devolver, Pero eso sería un egoísmo disfrazado, nos protegemos o promovemos, pero no es amor a Dios. Cuando  entendamos que Dios entregó a Su único Hijo por nosotros, que nos ha mostrado Su carácter y Su cuidado, entonces ahí captaremos que amarlo y disfrutarlo implica que nos gozamos al andar por el camino bueno y seguro para nuestra vida.

Caminemos junto a Dios. Vamos a amarlo al hacer todo lo que nos pida; haciéndolo, seguro vamos a disfrutar el andar por el camino que nos construyó para ofrecernos la mejor vida. 

Escríbenos…y déjanos tu opinión sobre este tema…