¿Cómo logro ser Salvo? El único paso que da la Biblia

Las personas buscan siempre un manual para las cosas, y últimamente para poder ser salvo, también lo están haciendo, buscan los pasos que según los llevará a la salvación. El Islam ha establecido 5 pilares que según ellos, quien no los cumplan; no logran ser salvo. Debido a lo atractivo que son los «paso a paso», muchas religiones inventan ese proceso para resultar en la salvación.

Así mismo gran variedad de denominaciones cristianas asumen que el bautismo, la confesión pública, el apartarse del pecado, el hablar en lenguas, etc., son pasos para ser salvo. Sin embargo debemos saber que la verdad sólo la tiene Cristo, y por eso dio Su Palabra a los escritores de la Biblia. Así nos explica las Sagradas Escrituras cuando el carcelero de Filipos le preguntó a Pablo;

“¿Qué debo hacer para ser salvo?”, Pablo respondió, “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa”. Hechos 16:30-31

Aquí Pablo nos aclara que la fe en Cristo es el «paso» para ser salvo; de hecho el único «paso», porque no nombró más nada. Entonces todos hemos pecado contra Dios. Y la consecuencia de nuestro pecado, es estar separados de Dios eternamente. En cambio si lo seguimos y cumplimos Su ley, la consecuencia es Su amor por nosotros. Así lo demostró Dios cuando se hizo hombre y cargó nuestras culpas muriendo en la cruz para pagar nuestros pecados; lugar que deberíamos haber estado nosotros.

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». Juan 3:16

¿Qué debo hacer para seguir a Cristo? Conforme a su Palabra

Además Dios nos promete perdonar nuestros pecados y la vida eterna en el cielo a todos los que reciben a Jesucristo como su Salvador, por gracia, por medio de la fe.

«De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida». Juan 5:24

Para ser salvo no hay ninguna relación con «pasos», ya la Biblia nos aclaró eso. El bautizo, dar testimonio de que Cristo es nuestro salvador, apartarnos del pecado, el compromiso de obedecer a Dios, no son pasos, son resultados de la salvación. Si pecamos, no merecemos ser salvo. Seguro que si hubieran miles de pasos, no alcanzarían, por eso Jesús tuvo que morir por nosotros. Porque no tenemos la capacidad de hacerlo por nuestros propios medios. Sólo Dios podría conseguir nuestra salvación, y así lo hizo. Dios mismo hizo el “paso” y de esa manera nos ofrece la salvación a cualquiera que lo reciba de Él.

No mezclemos la salvación y el perdón de pecados con pasos a seguir. Sólo si recibes a Jesucristo como Salvador reconociendo que es el creador del cielo y la tierra, podrás ser salvo. Dios nos dejó un solo requisito; el de recibir a Jesucristo como nuestro Salvador con fe de que es el único camino a la salvación.

Sigamos la Palabra de Dios, recibamos a Cristo con fe de que es nuestro único Salvador. Ese debe ser el actuar de un buen Cristiano.