¿Como logro ser un buen Cristiano? Obedeciendo a Dios

Cristiano es haber sido renovado en Cristo y reparado en su relación con Dios. Hay personas que piensan que sólo es leer la Biblia a diario, orar frecuentemente, ir a la iglesia, diezmar, apoyar a un misionero, predicar. De ese modo todo es genial para un cristiano, y sin embargo no lo define como un buen cristiano.

Además de lo descrito, hay que hacer las cosas en honor a Cristo, hay que conocerlo, disfrutarlo, y sobre todo darle gloría. Ciertamente que conociendo a Dios, ciertas acciones resultarán naturalmente. En la Biblia Jesús nos dijo:

«Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando» Juan 15:14. Pero anteriormente había dicho: 

«Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador…Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí…En esto se glorifica mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido». Juan 15:1-11.

La obediencia a Dios o vivir como buen cristiano; surge de nuestra relación de amor con Él. Y la obediencia nos ayuda a permanecer en el amor de Dios y, por tanto, a experimentar Su gozo.

Para ser un buen cristiano debemos, no sólo dejar de hacer ciertas acciones, sino también, y principalmente; crecer en el amor por Cristo que significaría también; dejar entrar en nuestro corazón a Su Espíritu Santo para que lo transforme.

¿Cómo Glorifico a Dios? Cumpliendo y creyendo en su ley

Es por eso que Jesús se convierte en nuestro autor y el complemento de nuestra Fe, el director y guiador de nuestra vida. Mientras andamos en el camino de buscar conocer a Dios y darle gloría, también disfrutamos de Él. Por eso ser un buen cristiano es conocer, disfrutar y creer en Dios y en su gracia.

«Por Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia, nos ha concedido todo lo necesario para vivir como Dios manda. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina. Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, los harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos». 2 Pedro 1:3-8.

Éste versículo es la fiel descripción de un buen cristiano, de como se debe vivir, pues demuestra lo que Dios nos ama, nos ha entregado todo lo que necesitamos y siempre está obrando en nosotros, y eso nos hace confiar en Él y obedecerle.

Vivir como un buen Cristiano implica estar en constante comunicación con Dios; leemos Su palabra y oramos, así mismo lo obedecemos y cumplimos sus mandamientos y de esa manera debemos predicar sus obras a los demás. 

Escríbenos…y comparte tu opinión sobre este articulo. y si lo deseas síguenos por fuegoviral.com, y conoce más de Crsto.