¿Cómo mantengo la CONFIANZA en Dios? Aférrate a Cristo

La Biblia nos enseña que Dios nos invita a echar nuestras cargas en Él. Eso lo principal que debes tener en el corazón y mente para que no desfallezcas y mantengas la confianza en Dios. Aférrate a Cristo ante cualquier circunstancia adversa en tu vida y no permitas que tu dolor o tus temores te dominen y endurezcan tu corazón. Recuerda que sirves al Dios Todopoderoso que siente un inmenso amor por ti y te cuida. Dios es nuestro creador y por ende nos conoce perfectamente, por eso nada de lo que te sucede lo sorprende y eso te asegura que Él tiene el control de la situación. Entonces bajo ninguna circunstancia dudes del poder del Señor.

Mantén la Confianza en Dios

Aparta de tu mente y tu corazón el desánimo y la desesperación. En esos momentos de angustia acude a la Palabra de Dios la que te enseñará a mantener la confianza en Él. Inyecta de Sus palabras de vida a tu mente y abre tu corazón al Espíritu Santo quien te guiará por el camino correcto. Cuando logres eso verás cómo cambia tu perspectiva sobre la situación y cómo comienzas a sentir paz cuando mantienes tu mente y tu corazón llenos de la verdad del Señor.

«En cuanto a lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, en esto piensen. Lo que aprendieron, recibieron, oyeron y vieron en mí, esto hagan; y el Dios de paz estará con ustedes». Filipenses 4:8-9

El Espíritu Santo te ayuda

El Espíritu Santo es el ayudante y Consolador ideal ante cualquier situación difícil. Su compañía eterna te ayuda a derrumbar todas las murallas puestas por el enemigo en tú vida. Entonces te invito a que abras tu corazón al Espíritu Santo de Dios para que recibas el ánimo y el consuelo que necesitas ante las dificultades.

Considera todas las Bendiciones cuando Dios te ayuda cuidándote del maligno durante toda tú vida. Esa es una razón de peso para mantener la confianza en nuestro Padre Celestial. Todos pasamos muchos momentos difíciles en nuestra vida, y  seguro Dios ha obrado en cada una para aliviarte y ayudarte a sobrellevarlos, porque el Señor es fiel y siempre te acompañará a lo largo de tú vida. Así ten la confianza plena en que Dios te colma de Bendiciones. 

Citas de la Biblia para hacer frente al ataque del maligno

Si dejas obrar a Dios en tú vida y además te dejas llenar del Espíritu Santo, eso te dará la guía para que des pasos de fe, haz lo que sientas que Dios te llama a hacer. No permitas que las dificultades te inquieten o paralicen, siempre puedes lograr grandes cosas de la mano de Dios y en Su nombre. La confianza en Dios guiará tus pasos por el sendero del bien y te dará la solución en muchas ocasiones. Vive y pon todo en manos de Dios y deja que Él te use para transformar tu situación.

«Se alegrarán todos los que confían en ti; para siempre gritarán de júbilo, pues tú los proteges. Los que aman tu nombre se regocijarán en ti». Salmo 5:11