¿Como murió Judas Izcariote? El traidor a Jesús

¿Como murió Judas Izcariote? El traidor a Jesús. Fue uno de los 12 Apóstoles de Jesús. Los Evangelios canonicos de la Biblia; narran a Judas como aquel apóstol traidor que reveló a los miembros del Sanedrín el lugar donde podían capturar a su Maestro sin que sus seguidores interfiriesen, tal como había anunciado el propio Jesús en la Última Cena, Mateo 26: 14-75 y Lucas 22:20.

Judas nació en Keriot, Judea, fue el único Apóstol que no nació en Galilea. Era el que más había estudiado, por eso lo nombraron tesorero del grupo, y según el evangelio de Juan, Judas se apropiaba del dinero destinado a los pobres (Juan 12:6).

  Traición de Judas Iscariote a Jesús

Según los evangelios sinópticos, Judas guió a los guardias que arrestaron a Jesús, hasta el lugar donde se encontraba, y besándolo en su mejilla, lo identificó: sinópticos; les indicó quién era besándole (Marcos 14:43-46).

Judas Iscariote acordó con los romanos la manera que les iba a señalar a Jesús, con un beso en la mejilla. Y fue así que Judas Iscariote identificó a Jesús. Según lo citado en los Evangelios, entregó a Jesús con las autoridades romanas. Y lo acusó de ser el rey de los judíos, el Mesías que incitó al pueblo y amenazó al gobierno romano.

En la madrugada; cuando Jesús se encontraba con los discípulos descansando en el Monte de los Olivos, lo arrestaron los romanos. Y es llevado a los sacerdotes y entregado al gobernador romano Poncio Pilato y Herodes. Jesús después de ser golpeado, le pusieron la corona de espinas y Jesús fue entregado para la crucifixión.

Judas llegó pronto a odiar a Jesús, pues, mientras que él era un ladrón, su maestro predicaba a favor de los pobres y condenaba la codicia. «Endureció su corazón de tal manera que culpaba al Señor de su propia inquietud y malestar, murmurando de El y censuraba todo lo que hacía en vez de reconocerse a sí mismo culpable».

Por su traición,  los sacerdotes recompensan a Judas con treinta siclos de plata (Mateo 26:15 ), pero al poco tiempo Judas se arrepiente de sus actos, intentó devolver las monedas a los sacerdotes que se las habían dado, y al no aceptarlas, las arrojó en el templo.

                       Su muerte

Cuando Judas vio a Jesús condenado, se arrepintió y se vio desesperado ante la magnitud de su delación, fue tanto que se colgó de la rama de una higuera.se suicidó ahorcándose (Mateo 27:5) en un árbol.

Otra versión de los Evangelios, dice que Judas compró un campo con el dinero que obtuvo gracias a su traición, pero «cayendo de cabeza, se reventó por en medio, y todas sus entrañas se derramaron» (Hechos 1:18 ),  por lo que «el campo fue llamado en su lengua; Aceldama, que quiere decir «Campo de Sangre». (Hechos 1:19).