¿Cómo puedo enseñar a mis hijos a orar?

A través de la biblia, se puede enseñar a personas de todas las edades, incluidos los niños, para que conozcan la verdad de Dios; La Palabra del Señor nos insta a educar a nuestros hijos en la dirección que deben seguir, para que no se desvíen de ella cuando crezcan.

Como padres, es fundamental que ayudemos a nuestros hijos a aprender y comprender las promesas de Dios y el significado de su palabra; nuestros hijos sabrán qué camino elegir si los guiamos con ejemplos de Jesucristo y les hablamos de las Escrituras; los niños aprenderán importantes lecciones a partir de lo que les enseñemos como padres, y es nuestra responsabilidad mostrarles el camino de la vida eterna.

En este sentido, acá te dejamos 5 versículos sencillos y fáciles de entender para que puedas explicarselos con normalidad a tus hijos; y que se les haga fácil de digerir y comprender, para que poco a poco vayan conociendo a Dios.

  1. Pero Jesús les dijo: «Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos» (Mateo 19:14).
  2. Al principio Dios creó el cielo y la tierra. (Génesis 1:1)
  3. Cuando me asalta el temor, yo pongo mi confianza en ti, Dios Altísimo. (Salmos 56:3).
  4. Acude a los sabios, y te harás sabio, pero el que frecuenta a los necios se echa a perder. (Proverbios 13:20).
  5. Ellos le respondieron: «Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia». (Hechos 16:31)