¿Cómo saber si algo es pecado?

En las sagradas escrituras de la biblia nonse relatan todos los pecados que pueden existir en el mundo, pero sí nos da principios para saber qué es pecado y qué no; a través de esos principios bíblicos es que debemos guiarnos y debemos analizar si nos hará daño a nosotros o a alguien más, o si con esa acción ofendemos a Dios. O si simplemente no nos aporta nada bueno.

Sin embargo, hay ciertas cosas que la biblia menciona y declara específicamente que son pecado, y otras cosas que no explica directamente; cómo por ejemplo: en proverbios 6:16-19 «Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente. el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal; el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos». 

Con respecto a otras acciones, está más que claro que el homicidio, adulterio, mentiras, robos, delitos, entre otros, evidentemente también son pecado; por lo tanto, el resto de acciones dependerán de lo explicado anteriormente, debemos guiarnos por los principios bíblicos y tratar de actuar siempre lo más parecido cómo Jesús lo hubiera hecho; solo así haremos lo posible por no caer en pecado.