¿Cómo vivo con gozo en Cristo? Experimenta la Divinidad

Todos anhelamos vivir en gozo, pero en muchos casos se ha hecho cuesta arriba conseguirlo. Como buenos Cristianos debemos experimentar el gozo en nuestra vida cristiana. El Espíritu Santo nos permite experimentar el gozo, es una obra de Dios en nosotros, eso forma parte de la voluntad de Dios para con nosotros.

¿Qué es la Vida Abundante? La que prometió Jesucristo

“Nehemías dijo: «Ve y disfruta de comidas y bebidas dulces, y envía algunas a aquellos que no tienen nada preparado. Este día es santo para nuestro Señor. No te aflijas, porque el gozo del Señor es tu fortaleza ”. Nehemías 8:10 

La Biblia nos dice como hasta los más maduros del pueblo de Dios vivieron etapas de falta de gozo. Nos muestra como Job deseaba que nunca hubiera nacido. También relata como David oraba para que lo llevaran a un sitio donde no tuviera que lidiar con la realidad. Encontramos a Elías, quien, aún después de vencer a los 450 profetas de Baal, mientras pedía que bajara fuego del cielo, huyó al desierto y le pidió a Dios que le quitara la vida. Si estos grandes hombres lucharon, ¿cómo podemos vivir en gozo constante como cristianos?

Vida con gozo en Cristo

El gozo es un regalo de Dios, considera eso principalmente. El origen de la palabra gozo es del griego y es «chara», que tiene una estrecha relación con la palabra griega charis para «gracia». Dios nos regala el don del gozo y lo alegramos cuando respondemos a ese don. Y esa alegería viene cuando somos conscientes de la gracia de Dios y disfrutamos de Su favor.

Puedes experimentar el gozo en tu vida cuando pienses en lo más maravilloso que es escuchar a tu divino Maestro el Señor Jesucristo. Él dijo:
“Estas cosas que te he dicho para que mi alegría pueda estar en ti, y que tu alegría pueda ser completa”.Juan 15: 10-11
La Biblia nos muestra lo importante que es alabar a Dios, nos recuerda que Él está cerca, entonces orar por nuestras preocupaciones, y manteniendo nuestras mentes enfocadas en las cosas buenas de Dios, podemos experimentar gozo cuando intencionalmente alabamos. David en los salmos nos enseña que el estudio de la Palabra de Dios puede traernos alegría. Vivimos con gozo en Cristo cuando nos comunicamos con Dios a través de la oración. Ese gozo lo completamos alejando todo pensamiento de momentos difíciles o que no produzcan alegría, y los cambiamos por las cosas piadosas y bondadosas que Dios nos regala.
«Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!..El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. En esto pensad Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad». Filipenses 4:4-8