¿Conoces a Jesús? 5 aspectos que quizás no sabías de Cristo

Quizás haz escuchado de que hay libros ocultos que intentan revelar la «verdadera historia» de Jesús, o también opiniones de amigos que según ellos descubrieron un «secreto» en internet sobre el hijo de Dios y por otro lado versiones de incrédulos que niegan la existencia de Dios, sin embargo son aspectos de Jesucristo basados en sólo rumores e ilusiones, y rumor nos es más que eso, no es cierto.

«Así dice el SEÑOR de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan. Ellos os conducen hacia lo vano; {os} cuentan la visión de su propia fantasía, no de la boca del SEÑOR». Jeremías 23:16

Te invito a estar alerta ante estas «revelaciones», pues los verdaderos aspectos de Jesucristo lo sabemos desde los últimos 2.000 años. Y a pesar de eso, y para sorpresa de muchos, encontramos aspectos «ocultos» en los evangelios que gracias al adelanto a la investigación histórica y descubrimientos arqueológicos, se sabe más sobre la vida y época de Jesucristo.

¿Jesús estuvo casado sí o no? La Biblia te lo aclara

Ya teniendo claro que no pretendo hablar mal del hijo de Dios, todo lo contrario, dar a conocer otros aspectos que como buenos cristianos debemos saber para no dejarnos engañar por nadie. Nuestro Padre Eterno nos enseña infinidad de cosas para nuestro bienestar, a continuación te comparto unos aspectos de Jesucristo que quizás no conocías;

-Jesús aparece de una pequeña ciudad; un lugar cualquiera; los estudiosos concuerdan en que la ciudad de Nazaret tenía alrededor de 200 a 400 personas. Pero no se menciona el pueblo del hijo de Dios en ninguna parte del Antiguo Testamento. Sin embargo en el Nuevo Testamento hace una alusión en el Evangelio de Juan, cuando Natanael oye que el mesías es «Jesús de Nazaret», pregunta: «¿Puede salir algo bueno de Nazaret?» demuestra poca importancia al pueblo apartado de Jesucristo.

-Jesús fue duro; a partir de los 12 años y hasta los 30, Jesús estuvo trabajando en Nazaret como carpintero; «¿No es éste el carpintero?», murmuraban la muchedumbre sorprendidos al verlo a predicar. La vida de un carpintero de la época era dedicada a trabajar la madera pero a la vez cualquier otra labor como; construir paredes de piedras, y hasta levantar viviendas, una jornada diaria de verdad ruda, ¿No?.

Sinceramente es duro realizar trabajos que conlleven manipular herramientas, madera y piedras por toda Galilea. El aspecto duro de Jesús no aparece simplemente al ver un trozo de madera con nostalgia cuando estaba de humor. Pues a lo largo de 18 años, trabajó y muy duro.

-Jesús necesitaba «tiempo para sí»; uno de los aspectos de Jesús más frecuentes en mencionar en la Biblia es sobre Su necesidad de «alejarse» de las multitudes y hasta de sus discípulos. Si buscamos el Mar de galilea, lugar donde Jesús predicó gran parte de su ministerio, podrás ver lo cerca que estaban las ciudades y que tan fácil era para las multitudes entusiastas «presionarlo», como lo relatan los Evangelios. De hecho hay una cueva en la costa, cercana a Cafarnaúm, su base de operaciones, donde podía orar; la cueva «Eramos».

A pesar que Jesús es el hijo de Dios, necesitaba tiempo a solas para rezarle al Padre.

-Jesús probablemente no lo sabía todo; sabemos que Jesús es Divino, de hecho, en varias ocasiones predice su muerte y resurrección. Y a la vez, si Jesucristo tenía una conciencia humana, pues necesitaba que le enseñaran antes que supiera las cosas. La Biblia nos da un ejemplo y nos dice que cuando Jesús era un hombre joven «progresaba» en sabiduría. Eso indica que Jesús aprendió cosas. Entonces ¿Cómo iba a «progresar»?.

“Y Jesús progresaba en sabiduría, y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres”. Lucas 2:52

Parábolas de Jesús más importantes qué todo buen Cristiano debe entender

-Jesús no quería morir; mientras se acercaba el momento de Su muerte, oraba con frecuencia en el jardín de Getsemaní, las Sagradas Escrituras mencionan lo que decía Jesús al padre; «Pasa de mí esta copa», definitivamente una oración contundente, pues le hacía saber a Abba, como cariñosamente llamaba al Padre, que no quería morir.

Un aspecto de Jesús que quizás no sabías, pues muchos retratan a Jesús como de estar cortejando a la muerte, e incluso desearla, pero ya sabemos que Jesús se había convertido en hombre, y como tal, temía a la muerte. «Mi alma está muy triste hasta la muerte», dijo en una ocasión.

«Entonces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo». Mateo 26:38

O mejor dicho «Estoy tan triste que siento como que me voy a morir». Pero Jesucristo al final sabe que se la voluntad del padre, entonces acepta morir, incluso en una cruz.

Como buen Cristiano deseamos saber todo lo que podamos sobre el hijo de Dios; pero como dije al principio, estén alertas con las más extravagantes afirmaciones acerca del hijo de Dios;  que si tuvo hijos, que se casó con María Magdalena, que vivió en la India y pare de contar, son sólo cuentos de camino. Jesús es digno de admiración, a pesar de sus misterios. CRISTO TE AMA…!!!