A Dios le agrada que crea en los cristianos ¿Es cierto?

Es lamentable, pero en la actualidad existen muchos que se hacen llamar cristianos, pues dicen serlo, pero no practican lo que de verdad es el cristianismo, no desarrollan lo que en la Biblia se llama frutos del Espíritu Santo, además, sus testimonios no dicen nada edificante. Es en ellos que no debemos creer. El ser humano puede decepcionar. La esencia del cristianismo es creer en Dios, no en los humanos.

«Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza». 1 Timoteo 4:12

Muchos que han sido bautizados no asisten a la iglesia, y, aún así, ellos mismos se siguen considerando como cristianos. Continúan por la vida confundiendo a muchos en lo que en realidad es ser cristiano. Y un verdadero cristiano debe creer en Dios, debe tener fe en cristo, cuidar su espíritu, temer a Dios, estudiar y seguir el ejemplo de Cristo, Obedecer a Dios, hacer la voluntad de Dios, y hacer los sacrificios que Dios quiere.

¿Por que Dios me dice que OIGA? Una invitación

Para creer en un cristiano es necesario que cumpla y siga las enseñanzas de Jesucristo. La Biblia nos dice lo que Dios aborrece. Por eso si nos encontramos con alguien que tenga estas características, y se hace llamar cristiano, es conveniente no creer en esa persona. Salomón nos muestra una lista de cosas que el Señor aborrece, que son una abominación a Su alma.

«Seis cosas aborrece el Señor, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos». Proverbios 6:1619

Ninguna de estas características las debe tener un cristiano, por lo contrario, no debe tener este tipo de comportamientos. Un verdadero cristiano agrada a Dios con su ferviente fe, la necesaria para poder acercarse a Él, y que gracias a esa fe es galardonador de los que le buscan. Y lo maravilloso de agradar a Dios es que también nos hará los más felices y satisfechos del mundo. Al final, estaremos realizados cuando cumplamos el plan que Dios tiene para nuestra vida; pues Él nos ama y quiere lo mejor para cada uno de nosotros siempre.

Versículos que hablan de quienes no entrarán en el Reino de Dios

En la Biblia encontramos advertencias de falsos cristianos y falsos profetas, nos hace un llamado a guardarnos de ellos. La Biblia dice que nos cuidemos de las personas que hablan y escriben en contra de lo que es creer en Dios. Por su parte, el Apóstol Pablo enseñó también que el Señor “constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas… a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

«Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas». Efesios 4:14