¿Cual es el origen de la Biblia? Las Santas Escrituras

La Biblia: ¿Cual es su origen? El libro del reino de Dios es una colección de textos canónicos que en un principio eran documentos separados, llamados «libros», escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj y la Septuaginta, Antiguo Testamento y luego el Nuevo Testamento. Para los cristianos es una escritura bajo inspiración divina y un reflejo o registro de la relación entre Dios y la humanidad.

La Biblia, tal y como la conocemos, es recopilada por primera vez en la historia en el siglo III antes de Cristo, el Rey Ptolomeo II invitó a setenta sabios judíos para que se presentaran en Alejandría para aportar a la famosa biblioteca la historia del pueblo de Israel. El cristianismo lo llama el Antiguo Testamento.

La Biblia y su origen

El tema principal de la Biblia es la redención del hombre. Tiene un autor y 66 divisiones. La escribieron alrededor de 40 escritores en un período de 1600 años. Para entender la Biblia debemos conocer y entender a su autor. Su nombre Biblia: proviene de la palabra griega “Biblos” que significa “los libros”.
El libro de Daniel 9:2 dice: “En el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años”. Lo que Daniel había leído eran las escrituras de Jeremías sobre la cautividad Babilónica de Israel, Jeremías 25:11-12; 29:10; esto porque le quedaba poco tiempo para que terminaran los 70 años.
El escritor de Hebreos habla del Antiguo Testamento en el versículo 10:7 cuando dice: “…como en el rollo del libro está escrito de mi.”. El versículo que cita es el Salmo 40:7, donde deja claro que Jesús es la figura central del Libro.
El libro de Oseas 8:12 narra;“Les escribí…” , el profeta se refiere a sus propios escritos, los cuales escribió por su inspiración.
También en Efesios 6:17 dice algo semejante: “la espada del Espíritu es la Palabra de Dios” también en; Juan 1:1,14 apreciamos que Jesús es la Palabra viva de Dios. “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. Da la impresión que no están de acuerdo, pero no, porque el autor de la Biblia es el Espíritu Santo.
Si tuviéramos a la mano los originales las personas los veneraría y adoraría. Eso nos hace recordar lo que hizo el Rey Ezequías con la serpiente de bronce que Moisés hizo en el desierto; 2 Reyes 18:14; la destruyó porque la gente  comenzó a adorarla al estar asociada a Moisés.

Inspiración de los escritores

Así lo dijo Pablo; por revelación e inspiración. En Gálatas 1:11-12 dijo: “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mi, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo”; también en;  Efesios 3:3 dijo: “…que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente”. 
El Apóstol Pedro en 1:20-22, lo dijo: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en un lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios, hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.
Esto nos indica que la Palabra de Dios vino por inspiración y revelación;
REVELACIÓN: El acto de revelar: descubriendo al Señor, El Salvador.
INSPIRACIÓN: Soplar: inspiración Divina significa soplado por Dios, el Espíritu Santo.
Timoteo en 2, 3:16 dice: “Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. 
Leer y estudiar la Palabra es la misma palabra de Dios, entendamos con confianza que así es.!