¿Cual es el secreto de la RESTAURACIÓN total en Cristo?

La restauración es la manera más común de guiar a una persona o cosa una vez más al estado previo que había existido; a través del poder de Dios y la obra redentora de Jesucristo en la cruz. Popularmente se dice que la restauración está terminada cuando el sujeto de la restauración vuelve a un estado inmaculado, como la curación de una herida sin dejar una cicatriz física.

«Ya he visto el camino que siguen, pero a pesar de eso los sanaré y los consolaré; a ellos y a los que lloran los dirigiré».  Isaías 57:18

Muchos creyentes piensan que la fe o la oración es el secreto de la restauración total, sin embargo, tomando en cuenta la Palabra de Dios, esto puede no ser muy correcto. Sin duda alguna la fe, las oraciones y otros factores pueden impulsar la restauración; pero la acción de gracias es el secreto de la restauración total. Compartir su testimonio de cómo Dios le ha ayudado y testificar acerca de Jesucristo son formas asombrosas de apreciar a Dios y darle gracias.

La Biblia nos enseña con claridad en Lucas 17:11-19; el poder de la acción de gracia; esto para lograr la restauración total. Lucas narra lo que le sucedió a los 10 leprosos. Cuando uno de estos saltadores vio que estaba curado; el leproso regresó a Jesús, y agradeció a Dios con una voz fuerte y a la vista de todos a su alrededor. Entonces para agradecer, le ofreció a Jesús la adoración más alta al postrarse ante los pies de Jesús, dándole gracias por hacer algo glorioso en su vida.

Hay que tomar en cuenta que cuando los marginados se curan, la lepra detiene instantáneamente su labor ruinoso en el cuerpo, sin embargo, esas partes del cuerpo ya afectadas continúan mostrando las cicatrices del daño causado anteriormente por esta enfermedad destructiva. A pesar de eso, para el hombre agradecido en Lucas, fue una restauración total. Esto significa que la piel, los dedos de manos y pies dañados de estos leprosos se restablecieron a su estado impecable, por lo que sería difícil reconocerlo como un ex leproso.

¿Qué es la inspiradora Fe en Cristo? Lo que puede hacer en nosotros

Entonces dar testimonio de la bondad de Dios incluye contarles a otros lo que Dios ha hecho y afirmar Sus poderosas demostraciones; tanto en Su vida como en la Biblia. La Biblia nos anima a dar testimonios como una manera de traer gloria a Dios, perfeccionar nuestro triunfo sobre Satanás, obtener una restauración total y desarrollar la fe de los demás. No se puede exagerar el poder y los beneficios de los testimonios. Luego de que Nabucodonosor favoreciera al Dios Altísimo; fue que lo alabó como el Dios que vive eternamente y afirmó las fuertes demostraciones de que su cordura y su reino le fueron totalmente restaurados.

«Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación». Daniel 4:1-3