¿Cual es la voluntad de Dios? Su único Plan

La Voluntad de Dios es el control soberano de Dios sobre toda su creación. Esta voluntad no puede ser quebrantada. Siempre se cumple. El actúa conforme a su voluntad en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra; nadie puede detener su mano.

La Biblia habla de la voluntad soberana o suprema de Dios. Efesios enseña que Dios es el que;

» hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad». Efesios 1:11.

Y Job declara que;  «Yo sé bien que tú lo puedes todo, que no es posible frustrar ninguno de tus planes». Job 42:2.

Así mismo Romanos declara que la voluntad de Dios funciona para el bien de los creyentes: «Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.». Romanos 8:28.

También la Biblia habla de quienes hacen la voluntad de Dios. Un ejemplo está en Timoteo quien dice que Dios;

«quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.» 1 Timoteo 2: 4.

Y también Juan nos enseña: «Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna». Juan 3:16.

Así mismo la voluntad de Dios en la Biblia se refiere a lo que llamamos sus mandamientos. Pues Jesús dejó la tierra con el desafío a sus seguidores para que;

«vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes». Mateo 28: 19-20.

Además la Biblia habla de la voluntad de Dios para cada una de nuestras vidas. Tesalonicense nos muestra que esa voluntad puede ser universal;

«Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús». Tesalonicenses 5:16-18.

Así como Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, también tiene un único plan para grupos de personas. De ese modo Dios lo demuestra cuando la habló al pueblo de Israel como grupo en cierto momento; pues les dijo:

«Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza». Jeremías 29:11.

Y de manera individual Dios lo demostró cuando al Apóstol Pablo le habló a través de un sueño en el cual lo motivó para viajar a un área en particular para compartir el Evangelio:

«Durante la noche Pablo tuvo una visión en la que un hombre de Macedonia, puesto de pie, le rogaba: «Pasa a Macedonia y ayúdanos». luego que Pablo tuvo la visión, en seguida nos preparamos para partir hacia Macedonia, convencidos de que Dios nos había llamado a anunciar el evangelio a los macedonios». Hechos 16: 9-10.

Entonces cuando nos referimos a la voluntad de Dios podemos estar hablando del plan perfecto que tiene para nosotros y conocido desde el principio de los tiempos, las enseñanzas de Dios para todas las personas, los deseos específicos de Dios para una comunidad de personas o el plan único de Dios para nuestras vidas individuales.

¿Dios está siempre conmigo? Versículos que lo afirman

Dios es nuestro creador omnipotente, omnisciente y por ende; sabe todo, hasta lo que sucederá, y nos ha ordenado que sigamos ciertas enseñanzas. Por medio de ellas guía tanto a los individuos como a las comunidades de creyentes hacia ciertas acciones que traen gloria a Su nombre.

En fin; entreguémonos a la voluntad de Dios. Vamos a hundirnos en la Palabra escrita de Dios; saturemos nuestra mente y alma en ella. Y oremos para que el Espíritu de Cristo nos haga tan nuevos que nuestro crecimiento sea bueno, agradable, y perfecto, de esa manera estamos obrando conforme a la voluntad de Dios.

Escríbenos…y comparte tu experiencia vivida con la voluntad de Dios. Y si deseas saber más de Cristo; síguenos por fuegoviral.com. Allí encontrarás material que te sacará de dudas y de enseñanzas.