¿Cuales son las bases del Cristianismo? Sus Creencias

El Cristianismo tiene sus bases fundadas en creencia de Dios como el único y verdadero, en Jesucristo su único hijo, quien llegó al mundo para librarnos del pecado y salvar a la humanidad. La fe cristiana está basada en la creencia que Dios es el único y verdadero salvador y que Jesucristo, su hijo, vino al mundo para salvar a la humanidad de sus pecados. Y por supuesto seguir sus enseñanzas dictadas por Dios en la Biblia.

-TRINIDAD;

Nuestro Padre Celestial son tres personas en una sola: Dios.!! Él es Dios Padre, Dios Hijo hecho hombre y Dios Espíritu Santo. Como buen cristiano, debemos creer en eso. Esa majestad la podemos ver cuando Jesús recibe el Bautismo por parte de Juan el Bautista narrado en Lucas 3:22, en ese momento observamos a Jesús, a Dios hablando y al Espíritu Santo descendiendo como una paloma.

¿Qué es la unión hipostática de Jesucristo? Dios y humano

-DIOS PADRE;

Nuestro Padre Celestial es sólo Dios, el creador del universo, los cielos y la tierra y todo lo que veas a tú alrededor, eso vendría siendo otra de las creencias del cristianismo.  Dios reina desde su sede que es el cielo y su mayor deseo es estar en una íntima y constante comunicación con cada uno de nosotros, así lo dijo en Genesis 1. 

-DIOS HIJO;

En la Trinidad, Jesús es la segunda persona. Él es el hijo de Dios hecho hombre para poder vivir como uno de nosotros y redimir al mundo de sus pecados. Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo en María, una joven virgen. Vivió una vida pura y santa dejándola como ejemplo para la humanidad . Mateo 1:18-25

-JESÚS, EL MESÍAS QUE PROFETIZARON;

En Cristo Jesús se guardaron las profecías en el Antiguo Testamento sobre el Mesías, y en las que están incluidas su nacimiento, la entrada triunfal a Jerusalen, su muerte y crucifixión, resurrección y ascensión al cielo. Te invito a que leas Mateo 21.

-JESÚS; SU MUERTE Y RESURRECCIÓN;

Dios envió a Jesús para morir por nosotros y así perdonar nuestros pecados, y lo hizo en la cruz. Todos los pecados de la humanidad recayeron en Él. Luego de morir, el cuerpo de Jesús es sepultado y enterrado en una tumba. Y al tercer día resucitó, venciendo el pecado y la muerte. Mateo 28.

-JESÚS VA A REGRESAR UNA VEZ MÁS; 

Cuando Jesús resucitó, tuvo una aparición delante de sus discípulos y de muchos otros seguidores. En ese momento dio un discurso donde habían alrededor de 500 personas, para luego ascender al cielo y mientras ascendía, les iba hablando. Y desde entonces, está sentado a la derecha de Dios Padre. Además prometió regresar una segunda vez, y está vez para afianzar su reino aquí en la tierra y en ese momento va a juzgar a vivos y muertos. Hechos 1:6-11.

-El Espíritu Santo

Para completar la Trinidad, está el Espíritu Santo, y es a través de él que Dios se pasea por sus hijos obrando en cada uno. Esa es la manera en que Dios nos acompaña y vive en cada uno de nosotros. Además, el poder de Dios se hace palpable por medio del Espíritu Santo. Hechos 1:1-5

-LA IGLESIA;

Mientras Jesús estuvo en la tierra, se dedicó también a formar la iglesia, la misma está conformada por todos los creyentes a nivel global. Esa es una de su principal voluntad, que todos los creyentes se reunan y formen parte de cada iglesia. En la segunda venida de Jesucristo, prometió llevarse a toda su iglesia. Hechos 2:43-47

-PERDÓN DE LOS PECADOS;

Cada uno de los humanos trae consigo el pecado, pero Jesús lo perdona al momento de arrepentirse de corazón y acepta a Dios como su único Salvador y señor. Esa aceptación permite a la persona tener una relación íntima con Dios. La salvación es dada por Dios y requiere Fe. Nadie puede ser perdonado, o salvo, por cuenta propia. Romanos 10:9.

-RESURRECCIÓN Y VIDA ETERNA; 

Cuando Dios nos salva, ya tenemos ganado el lugar en el cielo junto a Él, y donde tendremos vida eterna. En la segunda venia de Jesucristo, serán transformados los cuerpos del hombre para ser llevados a la presencia de Dios. Los que ya han muertos también serán resucitados. Juan 3:16

-LA BIBLIA;

Por último, pero pienso; la más importante, es la Biblia. En ella está reflejada la palabra de Dios, el plan para cada uno de nosotros. En su contenido están los libros de diferentes autores todos inspirados por Dios a través del Espíritu Santo. 2 Timoteo 3:16.

Como buen Cristiano, debemos creer principalmente en cada uno de los aspectos aquí descritos. Te invito a que sigas a Dios, y verás los excelentes resultados y bendiciones que tiene para cada uno de nosotros.

Comparte tu opinión sobre este artículo…y si deseas saber más del Cristianismo…síguenos por fuegoviral.com