¿Cuales son los ángeles? 9 Tipos más reconocidos en la Biblia

Los ángeles Dios los creó individualmente utilizando a Jesús, “el primogénito de toda la creación”. La Biblia misma nos explica a través de Pablo ese proceso;

“Por medio de Él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, incluidos los ángeles». Colosenses 1:13-17.

«Los ángeles no se casan ni se reproducen; todos son “hijos del Dios verdadero”. Job 1:6 y Marcos 12:25. 

¿Qué es la inspiradora Fe en Cristo? Lo que puede hacer en nosotros

Los ángeles son criaturas con capacidades y poderes sobrehumanos. A su vez, los ángeles viven en una altura superior al universo físico, una zona espiritual denominada por la Biblia; «cielo»; podemos verlo en: 1 Reyes 8:27 y Juan 6:38. Es por esto que también los llaman espíritus.

“Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban”. Isaías 6:2.

La Biblia menciona a los ángeles muchas veces y con lugares claves e individuales en el paraíso. Fuego Viral quiere compartirte 9 tipos de los ángeles más reconocidos en la Biblia, además la función de cada uno de ellos; aparte de formar parte del batallón de Dios.

-Los Serafines; estos ángeles están representados en una figura de bola de fuego más no en forma humana, y a través de los ángeles Serafines se trasluce un rostro con tres pares de alas. Están muy cerca de Dios y ocupan el primer orden del batallón del Todopoderoso.

-Los Querubines; están representados con cuatro alas y traduciendo su nombre son; “la plenitud del conocimiento”, esto porque se les otorgó la misión de guiar al Señor en su gracia intelectual.  Se les personifica con un tono azul claro y dotado de pies y manos. En algunas ocasiones se les representa con dos caras y con las alas repletas de ojos, por su indudable conocimiento de todo.

-Los Tronos; este tipo de ángeles hacen alusión a su nombre, pues su función es servir de asiento celestial a nuestro Padre eterno. Los mismos están personificados en una rara forma de rueda, esto para facilitar la conducción del carro divino. Así mismo están poblados de ojos y son de color rojo.

-Dominaciones; los ángeles de este grupo generalmente están representados con decoraciones de estrellas, corona o caso y cetro o espada.                                                                                                                                                                                                                                                                       -Virtudes; su función es encargarse de hacer que los milagros se cumplan. Se les aprecia vestidos como diáconos y portan una rama de lis. Generalmente se les ve portando una espada y el Libro Sagrado. A parte, se representan con un frasco de perfume en alusión a la oración, además con balanzas, trompetas o rayos simbolizando su papel en el Juicio Final.

-Potestades; la función de estos ángeles es proteger a la humanidad. Se cree que ayudan a resolver problemas y situaciones desagradables, y a trasmutar lo negativo.

-Principados: estos ángeles dan vida al tercer grupo de la  jerarquía divina y son quienes están a cargo de la vigilancia del mundo cumpliendo un rol de imitadores de Dios al representar el “principio” de todo.

-Arcángeles; en la Biblia están representados como los más importantes y debido a eso se complica su definición, pues tras la llegada de los cristianos a Sudamérica, y juntar sus creencias paganas con la fe monoteísta, le abrió paso al estallido de cientos de arcángeles, también llamados arcabuceros. Sus nombres llaman la atención; pues todos terminan en «el» ; Miguel, Gabriel, Rafael.

-Ángeles; y en el último rango del batallón de nuestro Padre eterno están los Ángeles, quienes están más cerca de los humanos, por eso tienen la principal misión de proteger a cada uno de los humanos.

¿Qué es un Ángel? Seres creados y enviados por Dios