¿Cuales son los pasajes Bíblicos falsos que nunca existieron en la Biblia?

Pasajes Bíblicos falsos que nunca existieron en la Biblia: ¿Cuales son? La Biblia es el regalo más valioso que nos ha dejado Dios. Es nuestra guía, nuestro manual de como debemos llevar la vida. Día a día utilizamos versículos bíblicos para consolar a alguien o para enseñarle la palabra de Dios.

 

Pese a que, es el texto canónico por excelencia de la historia de Dios, partiendo de la Biblia, su conocimiento ha causado infinidad de discusiones y algunas hasta muy levantadas de tono, sobre un sin fin de interpretaciones que pueden resultar de cada versículo. Muchos de los predicadores de la palabra de Dios, o supuestos predicadores, a menudo acostumbran citar o parafrasear este texto sagrado, y en muchos casos no tienen la certeza de que de verdad están relatados en la Biblia. Seguro las haz escuchado en algún momento. Pero lo cierto es que son falsas, jamás han estado en la Biblia.

Pasajes Bíblicos que no están en la Biblia

En el andar de la vida, y seguro de algún predicador, habrás escuchado muchas de estas frases. En la cotidianidad muchas personas las mencionan al referirse a momentos de su vida, lo hacen sin saber si de verdad están en la Biblia. Si lo supieran, seguro no las dijeran, no?.

Comenzaremos con la más escuchada:

-«Ayúdate que yo te ayudaré»: les cuento que es el «Pasaje Bíblico» más nombrado, y que seguro pensabas que estaba en la Biblia. Y a pesar que no aparece en ninguna parte del texto canónico, comúnmente es atribuida al mismo Jesucristo; sin embargo, no hay registro de que eso sea así.

-«De los arrepentidos es el reino de los cielos»: ésta es de los «Pasajes Bíblicos» que, muy bien sintetiza la moral del perdón de los pecados, en ningún libro de la Biblia es mencionada. Sin embargo,  Mateo en su versículo 4:17, hace mención de algo similar; «Desde entonces Jesús comenzó a predicar: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado»; a pesar de lo que dice Mateo, su sentido no tiene nada que ver con la Frase Falsa.

El primer libro del texto canónico es el Génesis, resumiendo su historia, narra la expulsión del hombre del paraíso y afirma que Adán y Eva pecaron, provocados por Satanás, el mismo se les apareció representado en una serpiente, la cual les habló para tentarlos a pecar. Cierto que fue así, pero no menciona como tal a satanás, hace referencia en la serpiente. A partir de ese suceso, relacionan a las serpientes con el mal.

-«Todas las religiones te llevan a Dios»:  casí todas las religiones se otorgan ésta frase. La mencionan como propias. Pero lo cierto es que, como todas las anteriores, ningún autor o relato Bíblico la menciona. Las mismas religiones la incluyen en sus misiones y prédicas, y hasta la difunden a través de folletos. A pesar de eso, la Biblia no dice que las religiones llevan a Dios.

-«¿No estoy yo aquí, que soy tu madre?: ésta es de las Frases Falsas que tampoco está incluida en la Biblia. Generalmente se la atribuyen, erroneamente, a la Virgen María. Lo cierto de esta frase es que; en el interior del relato que narra la aparición de la Virgen de Guadalupe en México, es donde emerge originalmente. Se trata de palabras que dirige la Virgen a Juan Diego, el indígena chichimeca que reportó su aparición.

¿Por qué los buenos cristianos deben leer diariamente la Biblia?

-«Dios No te dará más de lo que puedes soportar»:  regularmente, a lo mejor por ser tan nombrada, creen que la frase es Bíblica, porque seguro la confunden con lo que aparece en Corintios 1,10-13; «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar».

Pero si analizamos bien, entenderemos qué el versículo habla de la tentación y no de las situaciones y dificultades que afrontamos a diario.
Dios nos explica su palabra a través de los Pasajes Bíblicos, y nos dice que todos nuestros inconvenientes no lo llevemos por nuestras propias fuerzas, sino que se las dejemos a Él.
Es por eso que Jesús nos dice: «En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo» Juan 16-13.

-«No cae la hoja de un árbol si no es la voluntad de Dios»: aunque no aparece exacta en la Biblia, si se asemeja a verdadera, que es; «No se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad de Dios».  Mateo: 10-29.

La popular frase la menciona Miguel de Cervantes Saavedra, escrita en su maravillosa obra Don Quijote de la Mancha. Tan popular se volvió que;  incluso los eruditos cervantista, creyeron que era una frase de las Sagradas Escrituras.
Aun así, no deja de ser un refrán popular, y por lo tanto, no deben los cristianos adjudicarla a la Palabra de Dios.
Estas Frases Falsas se han popularizado tanto, que, muchos piensan que son ciertas, y que forman parte de las Sagradas escrituras. Es por eso que las mencionas, para que las conozcas y las difundas, de esa manera no seguir adjudicarlas a la Biblia.
Escríbenos…y conoce más sobre las Sagradas Escrituras..!