¿Cuando muera puedo reencarnar? La Biblia nos enseña

Para muchos reencarnar significa que cuando una persona muere, él o ella regresan a la tierra en otra forma o para otra vida. Entre los que creen y aceptan este hecho son muchas religiones orientales, como el hinduismo, el budismo y el sintoísmo. Reencarnar también es una creencia aceptada en casi toda la Wicca, esta es una manifestación popular de brujería, así como en muchos sistemas de creencias de la Nueva Era y de los nativos americanos. Pero revisemos que dice la Biblia si existe la reencarnación.

«Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio». Hebreos 9:27

Aquí la Biblia nos explica de una manera clara que una persona vive solo una vez en este mundo. Entonces podemos entender que solo hay dos opciones para la existencia del alma después de esta vida; la eternidad en el cielo con nuestro Señor Jesucristo y todas Sus Bendiciones o el castigo eterno alejado del Señor Jesucristo y de todas Sus Bendiciones.

Esto nos despierta la duda sobre como comienza la vida. Aquí entra de nuevo la sabiduría de la Palabra de Dios y nos explica que es Dios quien forma nuestras entrañas y teje cada una de las partes de nuestro cuerpo en el vientre de nuestra madre. Es en el vientre, en el útero de la madre donde se origina el alma. Además, la Biblia también nos revela la creación de la vida humana junto con la creación de sus almas por Dios.

«Entonces el Señor tú Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente». Génesis 2:7

El Apóstol Lucas apoya la versión de que no es bíblico el reencarnar. En su evangelio, Lucas relata la historia de dos hombres, uno rico y otro mendigo llamado Lázaro; ambos murieron. Al hombre rico lo llevan a un lugar de tormentos con plena consciencia, a la vez; al mendigo lo llevan unos ángeles a la alegría consciente.

El hombre rico pidió a gritos a Lázaro que fuera y refrescara su lengua por el inmenso calor de las llamas donde estaba. Pero a esa petición el padre Abraham respondió:

«Además de eso, hay un gran abismo entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieren pasar de aquí para allá no pueden, ni tampoco pueden los de allá para acá». Lucas 16:26

Ya viendo que se le negó su petición, el hombre rico le pidió a Abraham que enviara a Lázaro para que les advirtiera a sus cinco hermanos sobre el castigo eterno y evitar que cayeran en lo mismo; pero Abraham le negó de nuevo esa petición. Eso nos quiere decir que los que se encuentran en la eternidad no regresan a la tierra para tener otras vidas. Nos deja que el estado del alma humana en la otra vida es claramente invariable; entonces entendamos que ni la reencarnación ni el purgatorio son opciones en la Biblia.

¿Existe la vida después de la muerte? Lo que dice la Biblia

«Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas. Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo». Marcos 8:27-29

Definitivamente no podemos reencarnar, es decir Dios no nos enseña que eso sea así. Lo que si dice es que va a crear nuevo cielo y nueva tierra donde Su iglesia habitará con Él por la eternidad. Sólo de esa manera algunos humanos podrán regresar a la tierra.