Datos curiosos del Libro Apocalipsis que te sorprenderán

El Libro del Apocalipsis está repleto de imágenes complejas y descripciones vívidas de violencia. Eso, debido quizás; a qué el Apóstol Juan no entendía bien lo que Dios le comunicó. Pero bien, el Libro Apocalpsis esboza lo que es el plan de Dios para la Segunda Venida de Cristo y el castigo de Satanás en un pozo de fuego.

¿Cuales son los 4 Jinetes del Apocalipsis y que representan?

El Apóstol Juan escribió el Libro Apocalipsis en la Biblia casi al final del primer siglo. Desde ese hecho ha confundido a infinidad de estudiosos que trataron de socavar sus grandes misterios. Eso inspiró a alguien a decir que hay «tantos enigmas como palabras» en el Libro Apocalipsis.
La mayor parte de los libros de la Biblia, narran hechos antes y durante la estancia en la tierra de Jesús, pero el Libro Apocalipsis es una obra de la profecía, habla esencialmente de eventos futuros. Ese hecho ha inspirado la seducción popular del fin del mundo, libros y películas «apocalípticos» se han convertido en elementos básicos de la cultura pop y las bellas artes.
Fuego Viral te quiere compartir unos datos curiosos que hay en el Libro Apocalipsis, quizás no lo sabías, o quizás sí, pero en realidad son bien interesantes de saber como buen cristiano;

-Destierro del Apóstol Juan; el emperador romano Domiciano desterró al Apóstol a la isla griega de Patmos, donde, según, escribió el Libro Apocalipsis, pero antes del destierro lo envió con unos soldados para que lo hirvieran en aceite, pero su Fe en Cristo lo salvó milagrosamente.

-Patmos era una colonia penal; pues si, los romanos utilizaban Patmos, situada frente a la costa de Asia Menor (la actual Turquía), como un establecimiento penitenciario.

-Problemas para interpretar sus visiones; las revelaciones en Apocalipsis llegaron a Juan por medio de una visión, tal vez esa sea la razón del uso abundante de imágenes y la dificultad que muchas personas tienen en la interpretación de las mismas.

-Los 7 Candeleros; el Libro Apocalipsis utiliza 21 símbolos, empezando por los «7 candeleros,» los cuales representan las 7 Iglesias en Asia Menor.

-El Cordero; es la palabra más utilizada en el Libro Apocalipsis, un total de 28 veces; para describir a Jesús en ese libro de la Biblia.

-El Rapto; a pesar que la cultura popular lo tiene rotundamente establecido, la palabra «Rapto» no aparece en la Biblia. Rapto es una versión anglosajona de la palabra en latín «raeptius». Por lo tanto un Rapto, es lo mismo que un secuestro, y conlleva una intención delictiva.

-Aleluya;  Apocalipsis es el único libro del Nuevo Testamento que usa la palabra «Aleluya», indicando la alabanza a Dios, y aparece 4 veces, todas en el capítulo 19.

¿Que es el Apocalipsis? La revelación de Jesucristo

-El Valle Meguido; el Libro Apocalipsis menciona que las fuerzas del mal se reunirán en el Valle de Meguido, en Israel. En algún momento Napoleón lo llamó «Campo de batalla ideal», antes de la batalla culminante de Armagedón. La matanza será tan grande que la sangre del malvado ejército fluirá tan alto que llegará a los frenos de los caballos.

-El Árbol de la Vida; el Apocalipsis, describe la santa ciudad, y encontramos de nuevo el «Árbol de la vida». Dando referencia al árbol del Jardín del Edén. Se trata de un árbol cuyos frutos alimentan a los redimidos: «El árbol de la vida, produce doce frutos, dando cada mes su fruto». Apocalipsis 22:2.

-Un Ángel atará a Satanás; Jesús utiliza sólo un ángel para atar a Satanás y arrojarlo a un pozo sin fondo por 1.000 años; de esa manera el poder de Dios sobre el mal.

-No habrán mas Templos; pues sí, Apocalipsis menciona que no habrán templos o iglesias en el «nuevo cielo» que Dios creará, esto porque son la vía del hombre de mantener contacto con Dios. Pues no va a hacer falta ya que estaremos en directo con Dios.

Quizás los conocías, pero definitivamente sorprenden. Escríbenos, y cuéntanos si te sorprendieron, o si los conocías ya..