Datos increíbles que hay en la Biblia que te sorprenderán

En la Biblia aparecen muchas particularidades, hechos asombrosos y extraños. A pesar de que la Biblia es un libro que se escribió hace un poco más de 2000 años, no han encontrado contradicciones, y en donde incluyeron sus textos más de 40 autores. Asombroso ¿No?.

Y a parte de ese dato curioso, encontramos que cuando aún se escribían los textos del Nuevo Testamento, historiadores seculares, como Josefo y Tácito, ya estaban escribiendo sobre muchos hechos de esa época, y comparando ambos hechos, en la Biblia hay gran precisión histórica, debido a eso lo consideran un libro históricamente exacto.

En la Biblia las redacciones son una inspiración Divina, aunque se hayan realizado a través de hombres que utilizaron de sus dones como verdaderos autores, pero fueron elegidos por Dios para escribir su palabra. Así mismo, es una obra especialmente espiritual que los creyentes interpretan como la forma que tuvo Dios de revelarse ante el mundo y manifestar su carácter, atributos y su voluntad de salvación de la Humanidad.

Datos curiosos que hay en la Biblia

Acostumbrados a brindarte lo mejor que hay en La Biblia, te compartiremos algunos datos curiosos que en ella ahí;

Según las mismas Sagradas Escrituras; Dios sólo escribió una vez en la Biblia, y fue cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas de la ley, los demás inspiró a otros para que lo hicieran por Él.

En la Biblia hay unas 3.566.480 letras, 773.693 palabras, 31.102 versículos y 1.189 capítulos. Siguiendo con esa idea; el Salmo 119, tiene 176 versos, convirtiéndolo en el capítulo más extenso. Así mismo, pero con sólo 2 versos, está el Salmo 117 siendo el más breve. Y también está el libro más grande; los Salmos, con 150 salmos y 43.743 palabras; mientras que; la tercera epístola de Juan, con tan sólo 1 capítulo y 299 palabras, es la más corta.

Pasajes de la Biblia para leer En Casa que dan Fortaleza

Para seguir con los versículos, el más amplio es Esther 8:9, con 90 palabras; y el más reducido es Juan 11:35, con apenas 2 palabras “Jesús lloró”. Asombroso lo que encontramos en la Biblia, ¿No?. También si buscas el capítulo 29 de Job: estarás en la mitad del Antiguo Testamento y si buscas el capítulo 8 de Romanos te encontrarás en la mitad del Nuevo Testamento. Y muchos creen que el libro más antiguo en la Biblia es el Génesis, pues no, es el libro de Job. Seguro pensarás que todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”, pues tampoco; Hechos, Santiago y 3 Juan, no terminan con esa palabra.

También muchos piensan que quien le cortó el pelo a Sansón fue Dalila, pero no, fue un hombre. El trabajo de Dalila fue dormirlo en sus piernas, Jueces 16:19. También en la Biblia habla en Jueces 16:30, que Sansón mató más personas al momento de su muerte que en toda su vida.

La única vez que se nombra literalmente la palabra “juguete” en la Biblia es en Jueces 16:25, cuando se hace referencia al resultado del pecado de Sansón.

Y por último de esta lista descubrimos que la Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.

Escríbenos…y déjanos tu opinión sobre este articulo…conocías estos datos?..