Descubre la VOLUNTAD de DIOS para tú vida

En algún momento de nuestra vida nos encontramos con situaciones donde no sabemos que hacer, para donde ir, que camino agarrar, es ahí que anhelamos saber cual es el plan de Dios. No hay duda que en esos momentos desearíamos que Dios nos respondiera personalmente como lo hizo con el Apóstol Pablo cuando iba camino a Damasco, pero la Biblia nos muestra que Dios no hace esto muy a menudo. Tampoco tiene la costumbre de taparle los ojos a las personas para llamar su atención. Lo que sí anhela es que conozcamos su voluntad, su plan para la humanidad y las cosas específicas que desea que hagamos.

«Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús». 1 Tesalonicenses 5:18

En toda la Biblia podemos encontrar cual es el plan de Dios, la voluntad de Él para cada uno de nosotros en esta vida y para toda la humanidad en general, Su plan maravilloso para la eternidad. La Biblia nos muestra lo que dice Jesús, lo que piensa sobre todo el que haga el Plan de Dios, Su voluntad, Él dice que serán Sus hermanos y madre quienes hagan la voluntad del Padre Celestial. Porque el que haga la voluntad de Dios permanecerá por la eternidad.

Nuestro Señor Jesucristo es el perfecto ejemplo de sumisión a la voluntad de Dios. Eso lo demostró un poco antes de su inminente castigo y crucifixión cuando oró al Padre y le dijo; «Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”.  Lucas 22: 41-42.  Lo hizo porque sabía lo que le esperaba, algo que ningún ser humano querría sufrir. ¿Seremos capaces nosotros de colocar el plan de Dios, Su voluntad por encima de la nuestra cuando sus planes se contraponen a nuestros deseos? ¿Nos sometemos a Dios cuando descubrimos que nuestra voluntad no es la correcta? Esto sí que es tener la mente de Cristo.

Por otro lado, obviamente no todo en la vida tiene una sola respuesta correcta; muchas de nuestras decisiones se basan en escoger la mejor opción entre varias que bien podrían ser voluntad de Dios.

¿Cómo tomo una buena DECISIÓN? Principios bíblicos

Descubre el Plan de Dios

Lo primero que puedes hacer para descubrir cual es el Plan de Dios es orar. A través de la oración Dios puede acudir a ayudarte, ese es Su anhelo. Pues Dios mismo es quien puede mostrarte Su voluntad, nadie mejor ¿Cierto?. En la Biblia podemos ver cómo Dios se alegró cuando Salomón le pidió un “corazón entendido”, entonces también se agradará cuando confiemos en Él y le pidamos dirección.

«Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?». 1 Reyes 3:9

Otra sugerencia que te brindo es hacer una lista de tus roles, pues todos tenemos roles y responsabilidades en esta vida. Y analiza que piensa Dios sobre ellos. Por ejemplo, eres hijo, esposo, padre, empleado, ciudadano, miembro de la Iglesia de Dios y ministro; y realmente la Biblia dice mucho acerca de todos estos roles. Estudiar lo que Dios dice sobre nuestras responsabilidades nos ayudará a ordenar nuestras prioridades y descubrir su voluntad para cada área.

«Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo». 1 Corintios 11:3

«Fíate del Señor Tú Dios de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas». Proverbios 3:5-6

“Los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien”. 1 Pedro 4:19