¿Qué ocasionó el Diluvio? La Gran inundación de la tierra

Diluvio: ¿Que la ocasionó? La Gran inundación de la Tierra. La Biblia narra que el Diluvio fue una enorme y catastrófica inundación sobre toda la tierra y la misma causó gran desolación durante mucho tiempo. Solo un elegido por Dios, junto a su familia más cercana, se salvaron. Génesis: 6,5-9,19.

La Bí­blia narra en; Génesis: 6-9, la historia de como y por qué la tierra fue inundada por un gran Diluvio. El hecho sucedió en la época de Noe. A quien Dios le indico que sería elegido él y su familia más cercana para salvarlo del Gran Diluvio.

Instrucción a Noe

Dios elije sólo a Noé y a su familia inmediata para salvarlos de lo que iba a suceder. Noé fue escogido por ser un hombre justo; porque él “halló gracia ante los ojos de Dios”, Gen 6:8-10. Para recompensar a Noe por la lealtad ante el Padre; Dios le instruyó para que construyera un arca en la cual preservar su vida y la de su familia, también le indicó que ingresara parejas de grupos representativos de todo ser viviente.

Para que llegara el Diluvio, habría que esperar 120 años, tiempo que tenía Noé para construir el Arca. Durante ese tiempo; Noe, anunció a los antediluvianos el cataclismo que estaba por llegar. Asimismo, poco antes del tiempo advertido, Noe culminó el Arca, y Siete dí­as antes del diluvio, entraron al Arca; su esposa, sus 3 hijos junto con sus esposas, y los seres vivientes que habí­an seleccionado para salvarse, ya adentro, Dios los encerró.

Llegó el Diluvio

Así como lo había advertido Dios, 7 dí­as después que Noe y todos los debían salvarse entraron al Arca; comenzó el Diluvio. Se mezclaron torrenciales lluvias y gigantescos brotes de agua que salían del suelo, duraron 40 días inundando toda la tierra, el agua cubrió completamente hasta las montañas más altas, y todo lo que había debajo del cielo. El arca como era de esperarse, flotó segura sobre el agua tranquilamente. Y en consecuencia, el hombre y todos los seres vivientes fueron destruidos.

A pesar que la narración del Génesis menciona claramente un período definido de 40 días y 40 noches durante los cuales cayó la lluvia, según sigue la narrativa, parecerí­a que los brotes de agua continuaron. Aunque sin duda en forma intermitente, durante 150 dí­as. Finalmente, luego de los 150 dí­as; Dios envió un viento fortísimo sobre la tierra que detuvo el Diluvio, y dejó de brotar agua, su nivel comenzó a bajar y el arca descansó “sobre los montes de Ararat”. Finalmente, meses después que el arca se detuvo, y unos  meses después del comienzo del diluvio, empezaron a verse las cumbres de los montes.

¿Cuáles son los valores Cristianos inculcados por Jesús?

Motivo del Diluvio

Debido a que los cambios de los fieles a Dios, se voltearon a a seguir a los ímpios, llevó a la familia humana a un nivel de corrupción moral y anarquí­a tal que todo pensamiento del corazón “era de continuo solamente el mal”. Los hombres eran tan incorregiblemente malos que, aunque “le dolió en su corazón”, Dios llegó a la conclusión de que ellos, junto con todos los demás seres vivientes, debí­an ser destruidos.

Esta historia nos enseña que debemos ser fieles a Dios, es el único que quiere el bien para nosotros…Escríbenos… y descubre más de la Biblia..