¿Dios está siempre conmigo? Versículos que lo afirman

Dios siempre está contigo, aunque ciertas circunstancias te hagan pensar lo contrario. Muchas veces nos cuesta creer que alguna mala situación pueda terminar en algo bueno a la vida, pero cuando leemos la Palabra de Dios queda claro que todas las cosas ayudan a bien a los que creen y confían en Dios.

Hay situaciones en la vida que nos ciegan y no somos capaces de ver la mano de Dios en momentos críticos. Es ahí que aprovecha el enemigo para actuar y derrotarnos.  Instiga nuestra mente con la mentira de que Dios está distante.

Como buen creyente te invito a no desanimarte, pues la Biblia nos indica que Dios tiene el control de todo, que Dios está contigo. Así muchos personajes de la Biblia también pasaron por alguna situación similar, y con el poder de Dios las superaron.

Jesús también experimentó en carne propia la debilidad de no ver a Dios. Fue una situación dolorosa a pesar que sabía que era la voluntad del Padre. En la cruz, poco antes de morir exclamó;  «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?». Mateo 27:46.

 

Quizás a pesar de que sabes que Dios está contigo, hay momentos que sentimos que Dios no está cerca y hasta pensamos que se desentiende de nuestra situación. Pero no es verdad, Dios está contigo siempre a pesar de no sentirlo.  Así lo demuestra la Biblia, Dios nos enseña en su palabra que nos ama eternamente y que nunca nos abandona. Dios permanece fiel en cada batalla, el hambre, las inundaciones e incluso las tormentas. 

Versículos que afirman que Dios está contigo

Leyendo la palabra de Dios nos alivia en cualquier situación adversa que tengamos, sólo a través de la Biblia y sus escrituras sagradas podremos mantener la calma y estar confiados que Dios tiene el control de todo. 

Fuego Viral te va a compartir unos versículos que te ayudarán en cualquier situación que presentes y que aseguran que Dios está contigo;

«Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas». Josue 1:9.

«Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo». Mateo 28:20.

«Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa». Isaías 41:10.

«Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos». Sofonías 3:17.

«Y yo le pediré a Dios, y Él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre». Juan 14:16.

«Mantengan sus vidas libres del amor al dinero y estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca los dejaré ni los abandonaré». Hebreos 13:5.

«Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta».  Salmo 23:4.

«Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús». Romanos 8:38-39.

5 Versículos que aumentan tu Fe y Esperanza en Cristo y que alegran tu día

«Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará». Deuteronomio 31:6.

Dios es nuestro Padre y creador, y nunca nos va a abandonar, así lo ratificó Cristo Jesús. 

Escríbenos…y comparte tu opinión sobre este articulo..