El diezmo: ¿qué dice la biblia acerca de dar a los demás

En la antigüedad, Abraham y Jacob obedecieron el mandamiento de pagar el diezmo, que coincidía con la décima parte de su interés; así lo explica la biblia en (Hebreos 7:10, Génesis 14:19-20; 28:20-22). En este sentido, la palabra siempre nos ha enseñado que debemos dar parte de nuestro recursos para ayudar a otros.

Esta práctica además de bendecir, enseña a nuestros hijos a dar, a compartir de lo que el Señor les ha dado con otras personas; bien sea con la iglesia, con alguien necesitado, con una fundación o cualquier aporte que ayude a alguien que lo necesite; el Señor promete bendecirnos si pagamos fielmente los diezmos y las ofrendas, así lo dice su palabra y así lo cumple.

«Traed todos los diezmos al alfolí y alimento en mi casa, y probadme ahora en esto si no os abriré las puertas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde» Malaquias 3:10; la palabra del Señor nos promete bendecirnos si cumplimos su mandamiento y ayudamos a otros con un poco de lo mucho que él nos da, es una ley que cómo cristianos debemos cumplir.