El Señor promete RENOVAR nuestra vida así lo afirma el Pastor Luis Cruz

La Biblia nos explica que Dios tiene un plan para cada uno de Sus hijos, los Bendecirá al renovar su vida y los hará poderosos. La Palabra de Dios nos habla de un sitio llamado Be-tel, que significa; Casa de Dios, y es donde todo buen Cristiano llega a buscar refugio por las muchas persecuciones, huyendo de nuestro pasado tormentoso. Pues muchos de nosotros venimos de una vida difícil, donde fuimos amenazados, seguro alguien se ensañó con nosotros, es entonces que llegamos a apoyarnos sobre la roca que es Cristo. Y es allí donde podremos renovar nuestra vida.

«Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo». 1 Corintios 10:4

Dios nos explica en Su Palabra que podemos recibir las Bendiciones al momento de acercarnos a Cristo con humildad, quizás pienses que no la haz recibido, pero el ejemplo de Jacob en la Biblia es claro; él era un ferviente creyente en Cristo, sin embargo hasta que no se arrodilló el ángel no lo Bendijo. Te aseguro que cuando tienes un encuentro cercano con Dios; ya no podrás ser el mismo. Luego de eso Dios le dice ya no serás el mismo, te cambiaré la identidad, ya nos serás el mismo altivo, el mismo arrogante, el mismo mentiroso ni prepotente de antes, ahora serás Israel, que significa el que vio cara a cara a Dos. Eso nos indica que Dios va a renovar nuestra vida.

Dios nos renueva la identidad, ya no seremos esclavos del temor, nos transforma la mente. Luego de todo esto, Israel regresa a Be-Tel ya renovado. Esa fue una promesa del Señor a Jacob, que regresaría siendo otro, una persona renovada y lleno de Bendiciones. Pues Dios no se equivoca, Dios siempre está trabajando por cada uno de nosotros para llenarnos de Sus Bendiciones, siempre nos está cambiando, nos está formando y renovando cada día de nuestra vida.

¿Qué hago para que Dios me recompense? Te bañarán de Bendiciones estas conductas

Cuando Jacob llega a Be-Tel Dios le da otras promesas poderosas. Le dijo que Él es el Dios omnipotente, así que crece y multiplícate; porque ya me conociste y no una nación, sino un conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus hijos y nietos. También le prometió a Jacob que heredaría la tierra que le dio a Abraham y a Isaac, y que su descendencia la recibirá después de él. 

«Y se fue de él Dios, del lugar en donde había hablado con él. Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con el Señor, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite». Génesis 35:13-14

Dios nos deja muchas promesas, solo es cuestión que lo aceptes en tu vida, El Señor nos promete que no moriremos sin ver esas promesas. Lee la Biblia y no la olvides, porque ahí están todas las promesas de Dios para ti y tú generación.