¿En realidad el Coronavirus es el inicio del fin del mundo? Lo que dice la Biblia

El Coronavirus está acabando con la vida de millones de personas en el mundo, pero ¿en realidad es el fin de la humanidad?. Esta es una pregunta global. Debido a que cada día aumentan los fallecidos, recaen muchos otros donde la enfermedad surge de nuevo, y ni contar los nuevos contagiados. Por otra parte están los que se quedaron sin trabajo, sin hogar, casi al borde de la indigencia.

Mientras esto sucede, los economistas hablan de una recesión, los científicos buscan la vacuna incansablemente. Entonces nace la interrogativa; ¿Será que es el fin del mundo?, ¿Será que es como dice La Biblia en el libro del Apocalipsis?.

Por su parte El Apocalipsis, que es el último libro del Nuevo Testamento de la Biblia, nos habla de las profecías o serie de revelaciones por parte Dios ante el mundo. En ella están narrado como sucederán las cosas antes del fin de la humanidad.

Biblia y Coronavirus

La interrogante global, nos lleva a buscar que es exactamente lo que dice la Biblia, aún así, muchos ya salen a las redes sociales para afirmar que en realidad el Coronavius es parte del fin del mundo. Entre las cosas que dicen están los 4 Jinetes de la Biblia, los cuales los nombran como precursores del castigo de Dios, y donde según ellos reluce el Coronavirus. Sin embargo revisemos que dice la Biblia;

“Y miré, y he aquí un caballo blanco;  el Jinete tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer”. Apocalpsis 6:2. Nuestra interpretación indica que este jinete representaría al anticristo y a las falsas religiones.

«Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: «¡Ven y ve!». ¡Miré, y he aquí un caballo amarillo! El Jinete tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía. Se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, el hambre y la peste, y con las fieras de la tierra». Apocalipsis 6:7-8. Los expertos definen este cola del caballo como el representante del miedo, enfermedad, decadencia y muerte.

“Y salió otro caballo, bermejo; al Jinete le fue dado poder para quitar de la tierra la paz,  que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada».Apocalipsis 6:4. Esto representaría a las guerras entre las naciones.

«Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: «¡Ven y ve!». ¡Miré, y he aquí un caballo negro! El Jinete tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de entre los cuatro seres vivientes, que decía: «Un litro de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario, y no dañes el aceite ni el vino». Apocalipsis 6: 5-6.  Aquí el Jinete representa hambruna.

Los Teólogos

De acuerdo a muchos expertos, estos acontecimiento han sucedido a lo largo de estos últimos 2000 años, muertes, recesión económica…etc. Y siempre se ha pensando en que es el Apocalipsis. Lo mismo pasa ésta vez con el Coronavirus.

También relacionan al Coronavirus con un castigo de Dios debido a que lo malo que ocurre es castigo. Pero los expertos resaltan que no se trata de castigos sino del hecho de que hay maldad e imperfección en el mundo, y eso en consecuencia del libre albedrío humano que lleva a consecuencias destructivas y la muerte. El mensaje por encima de la justicia de Dios es su misericordia, no debemos dejar a la pandemia contribuir a una imagen falsa de Dios como castigador. Nuestro Padre celestial no es vengativo.

Los expertos dicen que el coronavirus no es el principio del Apocalipsis, muy a pesar de lo que sucede, las muertes, las guerras así parecieran indicarlo. Esto porque así lo dice la Biblia, todo irá acabando poco a poco. Pero nadie tiene el poder de predecir dicho fin.

En resumen; lo que ha pasado nos sugiere estudiar más sobre la historia de pandemias y desastres, para no caer en interpretaciones incorrectas, exageradas. 

Escríbenos…y comparte tu opinión sobre este tema…