Enoc le habla a nuestra generación del FIN DEL MUNDO

Enoc es un varón perfecto que caminó junto a Dios y que nadie lo volvió a ver porque nuestro Padre Celestial se lo llevó. Su libro fue excluido de la Biblia; es por eso que hoy existe algo de oscuridad respecto a esos terribles días. Pues el libro de Enoc habla con detalles del fin del mundo. A pesar de que muchos lo excluyeron, varias iglesias como la etíope ortodoxa mantienen vigente el libro de este varón de Dios.

¿Qué libro no está incluido en la Biblia? Enoc

En la Biblia se le hace mención en el capítulo 6 del libro de Génesis, donde habla de como los hijos de Dios, al ver que las hijas de los hombres eran hermosas; las  tomaron para sí escogiendo entre todas. De esta unión se crearon grandes gigantes y los grandes héroes de la antigüedad que se convirtieron en varones de renombre.

«Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Éstos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre». Génesis 6:4

Cuando la Biblia menciona aquí a los hijos de Dios no se refiere a los descendientes de Set, hijo de Adán. A los que cita es a los ángeles de Dios que transgredieron el pacto al contaminar sus espíritus celestiales con mujeres mortales.

Enoc detalla el fin del mundo

El libro de Enoc varón de Dios dice en el capítulo 1-2

Enoc, hombre justo a quien Dios le reveló una visión del Santo y del cielo pronunció su oráculo y dijo:

«La visión del Santo de los cielos me fue revelada y oí todas las palabras de los Vigilantes y de los Santos y porque las escuché he aprendido todo de ellos y he comprendido que no hablaré para esta generación sino para una lejana que está por venir». Enoc

Aquí Enoc nos demuestra que su visión era para generaciones futuras y cercanas a la gran tribulación como la nuestra.

Primer capítulo del LIBRO de ENOC

Enoc habla del fin del mundo

Entre los capítulos 1 y 9 Enoc nos habla de la segunda venida de Cristo;

«Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él». Enoc

Aquí lo que impresiona es que así mismo lo dijo Judas en 14-15 más adelante. Y cuando lo escribió Enoc, aún nadie había escrito sobre la venida de Cristo, pues los grandes profetas que predicarían la llegada del Mesías aún no habían nacido. 

Entonces vemos que Enoc es el primero en escribir sobre la gran tribulación, el fin del mundo. Además su libro impresiona mucho por ser muy parecido al Apocalipsis de la Biblia. Pues habla del castigo que ha de venir a los impíos. Y sobre el gran diluvio que raería la maldad de la faz de la tierra en tiempos de Noé.