¿Es importante ARREPENTIRME? Dios te hará libre

Si de verdad anhelas lograr un cambio en tu vida cristiana, es muy importante que te arrepientas, esa es la clave para un cambio real de vida. Cuando me arrepienta estaré reconociendo mis pecados y de esa manera los rechazaré. Además escogemos cambiar, vivir de forma diferente, y abrimos la puerta para recibir el perdón de Dios. Con la ayuda de Dios el arrepentimiento es el comienzo de una vida nueva y maravillosa.

«Yo no quiero la muerte de nadie. !Conviértanse y vivirán!!Lo afirma el Señor Omnipotente». Ezequiel 18:32

Esto es una de las importancias para quien se arrepienta de sus pecados, pues el pecado es el pasaje seguro a la muerte pero el arrepentimiento te lleva a la vida. Cuando nos arrepentimos y creemos en Jesús como nuestro Salvador recibimos el perdón y la vida eterna. ¡El arrepentimiento nos libra de la muerte! El pecado es como un gusano que nos carcome y nos destruye. Pero quien se arrepienta, ese será su primer paso para la sanidad. Jesús es el médico que salva la vida de todo aquel que se arrepiente.

La Biblia nos enseña que Dios perdona a quien se arrepienta verdaderamente, de corazón, y le da una bendición especial: el Espíritu Santo. Al momento que te arrepientes eres salvo y recibes de regalo al Espíritu Santo dentro de tu corazón. Él nos guía y nos enseña a vivir para Dios.

«Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícense cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo». Hechos 2:38

También es importante arrepentirse debido a que el día el Señor está cerca, el Reino de los cielos está cada vez más cerca. Y solo quien ya sea salvo podrá entrar en él. Entonces quien se arrepienta tendrá la llave para poder abrir la puerta y entrar a la eternidad junto al Señor, allí disfrutaremos de todas las bondades y justicia divina. 

Quien se arrepienta demuestra sentirse triste debido a su propio pecado y a la vez alegría por tomar la firme decisión de cambiar. Arrepentirse le estás demostrando a Dios que rechazas el pecado como tu manera de vivir, y a la vez le demuestras que necesitas de Dios para ser salvo.  El verdadero arrepentimiento viene de la convicción de pecado por parte del Espíritu Santo que lleva a la persona a cambiar de vida con la ayuda de Jesús.

Versículos que hablan de quienes no entrarán en el Reino de Dios

El arrepentimiento debe salir del corazón, y debe estar reflejado en todas las áreas de la vida. Una persona que está arrepentida tiene un comportamiento distinto: es humilde e intenta hacer lo que es correcto para agradar a Dios. El arrepentimiento es la condición esencial para la salvación.

«Sin embargo, ahora me alegro, no porque se hayan entristecido, sino porque su tristeza los llevó al arrepentimiento. Ustedes se entristecieron tal como Dios lo quiere, de modo que nosotros de ninguna manera los hemos perjudicado. La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte». 2 Corintios 7:9-10